La provincia de Alicante se vende como "un gran plató" de cine con la nueva marca 'Costa Blanca Film Commission'

  • La Diputación de Alicante y la 'Spain Film Commission' han sellado este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, un acuerdo de intenciones para poner en marcha el proyecto institucional del sector en el que se aglutinen las 23 oficinas municipales de filmación dispersas por el territorio, mediante la nueva marca 'Costa Blanca Film Commission'.
Sánchez presenta el Spain Film Commission
Sánchez presenta el Spain Film Commission
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Sánchez presenta el Spain Film Commission

El objetivo es "convertir la provincia de Alicante en un gran plató cinematográfico y audiovisual para crear economía y desestacionalizar la oferta y también para proyectar nuestro territorio a nivel internacional", según ha avanzado el presidente de la corporación provincial, César Sánchez, informa la Diputación en un comunicado.

Para conseguirlo, el 'Costa Blanca Film Commission' -que se adherirá al ente nacional- nace con la estrategia de representar y promover la red provincial de oficinas o coordinar y cooperar con ellas en el desarrollo de acciones de grabación.

La labor de este ente público, sin ánimo de lucro, será también la de captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales, además de poner en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales del territorio.

Las oficinas municipales de la provincia se beneficiarán de la gestión, asesoramiento, coordinación y promoción que realice la entidad provincial, como también del impacto económico, mediático y turístico que tendrán los rodajes en suelo alicantino.

Este proyecto, que se formalizará próximamente con la formalización del convenio de colaboración, persigue así impulsar el turismo cinematográfico en la provincia y propiciar el suministro de información, el asesoramiento técnico y burocrático en la búsqueda de localizaciones. También el enlace con productoras, empresas de servicios para la producción, firmas auxiliares y profesionales del sector, para lo que prevé poner en marcha de un portal de Internet que canalice los datos necesarios.

'Costa Blanca Film Commision' también persigue la creación de una guía de producción audiovisual alicantina que permita a los productores extranjeros conocer de primera mano información útil para sus rodajes, así como el establecimiento de un código de buenas prácticas o la simplificación y agilización de trámites y tiempos para la obtención de permisos y visados destinados a artistas y equipos técnicos extracomunitarios.

"LUGAR DE ACOGIDA DE SUEÑOS"

"Desde la Costa Blanca queremos conectar emocionalmente con todas las personas del mundo porque esa es la mejor de las promociones. Queremos estar de moda y ser lugar de acogida, de sueños y de deseo", ha manifestado el presidente del Gobierno provincial, que aspira a "ir de la mano" del sector y potenciar la colaboración público-privada.

Por su parte, el responsable de la organización estatal, Carlos Rosado, ha resaltado que las 'film commission' "generan economía y empleo de calidad, aportan reputación a un territorio y también proyección mediática". Asimismo, ha alabado el potencial que tiene la provincia de Alicante por disponer de una materia prima potente, su ubicación y su paisaje natural.

Desde la Diputación indican que varios estudios elaborados por el sector audiovisual nacional afirman que la filmación de un largometraje cinematográfico deja la tercera parte del presupuesto de producción en el área de rodaje, además de impulsar riqueza y empleo en la zona a corto plazo.

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