Dolores García, elegida nueva presidenta provincial de Faecta

  • Dolores García, integrante de la cooperativa Fortalezas Formación,
Dolores García
Dolores García
EUROPA PRESS/FAECTA
Dolores García

es la nueva presidenta de Faecta en Jaén. Así se ha decidido en el transcurso de una asamblea en la que también se ha procedido a la renovación de cargos. El nuevo equipo que representará a las cooperativas de trabajo en provincia jiennense está formado por cinco mujeres y tres hombres.

El comité territorial que lidera Dolores García tiene entre sus propósitos continuar la labor de apoyo a las empresas de la provincia con el fin de mejorar su competitividad y facilitar su consolidación. Entre las acciones que tiene previsto realizar, según se ha informado en un comunicado, está la generación de alianzas para fortalecer a las cooperativas y la firma de acuerdos de colaboración en el ámbito institucional con entidades vinculadas al desarrollo económico.

Asimismo, la nueva presidenta provincial ha manifestado que Faecta va a continuar con la labor de apoyo y representación, ofreciendo respaldo a las cooperativas para la defensa de sus intereses y ejerciendo como interlocutora ante la administración para la presentación de iniciativas significativas en materia de generación de empleo y promoción de la cultura emprendedora.

Con el fin de ganar visibilidad y acercar el cooperativismo a la ciudadanía, Faecta también va a impulsar acciones en el ámbito educativo y laboral, actuando con el alumnado de los centros de enseñanza y con colectivos en situación de desempleo. En este último caso, se afianzará la colaboración con los CADES de Andalucía Emprende y con los programas de inserción sociolaboral de la Junta de Andalucía

como son las Lanzaderas de Empleo y Andalucía Orienta.

La asamblea provincial también ha contado con la asistencia de María del Mar García Torres, representante de Faecta a nivel regional, y Ramón García, presidente provincial saliente.

La responsable regional ha señalado que la presencia mayoritaria de mujeres en esta candidatura no es un hecho casual, sino que ratifica la idea que se está defendiendo en distintos foros de que las cooperativas son empresas democráticas que favorecen la participación de las mujeres. "Son espacios de materialización de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" ha indicado la vicepresidenta de Faecta en

Andalucía.

Por su parte, el presidente provincial saliente, Ramón García, ha presentado el balance de la gestión realizada en el periodo 2013-2017, destacando que se ha ofrecido asesoramiento técnico a cientos de emprendedores y que se han constituido 18 nuevas cooperativas, lo que se traduce en 60 empleos estables. Además, ha señalado que la red empresarial sigue creciendo, ya que hay 50 nuevas cooperativas afiliadas a la Faecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento