Sanidade prevé tener cerradas las bases de la carrera profesional en el primer semestre de este año

  • La Consellería de Sanidade prevé tener cerradas las bases de la carrera profesional en el primer semestre de este año, incluido el sistema transitorio de encuadre.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comuniado tras abordar este viernes la Comisión técnica delegada de la Mesa Sectorial el tratamiento de un régimen transitorio de encuadre, que permitirá "reconocer un grado inicial o un grado de carrera a más de 22.000 profesionales".

La comisión, presidida por la directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Margarita Prado Vaamonde, ha celebrado este viernes la segunda sesión, después de su constitución el pasado 1 de diciembre, con el objetivo de "seguir avanzando en la negociación para el establecimiento de las bases de la carrera ordinaria del sistema sanitario público gallego".

En la negociación se este viernes se abordó el tratamiento de un régimen transitorio de encuadre que, explica Sanidade, "permitirá reconocer un grado inicial o un grado de carrera más a aproximadamente más de 22.000 profesionales del sistema sanitario público a lo largo del presente año".

En esta segunda reunión, el departamento sanitario expuso un modelo de carrera "cuyos objetivos son reconocer la aportación de los profesionales a la mejora de los servicios sanitarios", así como "fomentar su participación y motivación para propiciar una mayor calidad del servicio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento