La Diputación de A Coruña homenajea con un libro al humorista gráfico Siro López

  • La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este viernes la presentación del libro 'Siro', una monografía de 383 páginas en gran formato en la que se repasa, a través de textos e ilustraciones, la trayectoria biográfica y artista del humorista gráfico Siro López.
La Diputación de A Coruña homenajea a Siro López.
La Diputación de A Coruña homenajea a Siro López.
Diputación de A Coruña
La Diputación de A Coruña homenajea a Siro López.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso; la vicepresidenta, Goretti Sanmartín y el director de 'La Voz de Galicia', Xosé Luis Vilela. En este periódico, el humorista gráfico desarrolló parte de su carrera profesional.

También ha participado el artista ferrolano Pedro Taboada, que se encargó de la coordinación del volumen, así como el propio Siro y personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y el periodismo.

MÚLTIPLES FACETAS

En la presentación, el presidente de la Diputación ha destacado que el libro concentra "la esencia de la vida de una buena persona, de un gran artista", destacando las facetas del homenajeado como periodista, guionista, escritor, ilustrador y pintor.

Por su parte, la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, lo ha situado en una "estirpe de maestros" como Isaac Díaz Pardo o Castelao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento