EH Bildu denuncia que el 'Pacto por la Familia' da continuidad a políticas "fracasadas"

  • VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha denunciado que el 'Pacto por la Familia y la Infancia' presentado por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y Eudel no es más que un ejercicio de "populismo" que se limita a dar continuidad a "políticas fracasadas".

La representante de la coalición soberanista ha señalado, a través de un comunicado, que es un "sinsentido" que esta iniciativa "siga poniendo el foco" en la ayuda económica que reciben las familias por tener hijos o hija.

Kortajarena ha explicado que las evaluaciones que se han llevado a cabo sobre los efectos de este tipo de medidas demuestran que "no son eficaces".

"DOBLE JUEGO"

La parlamentaria ha preguntado al lehenedakari, Iñigo Urkullu, si "de verdad cree que una persona va a decidir tener un hijo porque la vayan a dar 500 euros".

Kortajarena ha acusado a Urkullu de practicar un "doble juego", al anuncia medidas contra la pobreza infantil cuando, al mismo tiempo, "recorta las ayudas sociales a las familias con mayores problemas económicos".

La parlamentaria de EH Bildu ha destacado que el problema demográfico es "uno de los grandes retos" de Euskadi, por lo que ha reclamado políticas "integrales, transversales y bien coordinadas" para afrontar esta cuestión de forma eficaz.

Entre otras cuestiones, ha citado la importancia de propiciar la creación de empleo de calidad, de mejorar los servicios públicos y de impulsar políticas de igualdad. "De todo eso debería hablar el lehendakari cuando habla de un pacto para la infancia y las familias", ha subrayado.

Kortajarena ha lamentado que el pacto suscrito por las principales instituciones vascas responda a un mero ejercicio de "populismo y efectismo", dado que se limita a dar continuidad a políticas "que ya han fracasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento