La Junta confirma la continuidad del comedor del colegio Concepción Arenal de Cartaya

  • El delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, se ha reunido este viernes con una representación de la comunidad educativa del CEIP Concepción Arenal de Cartaya (Huelva), la cual exigía una solución ante el cierre provisional del comedor escolar del centro. Así, en el marco del encuentro, Zarza ha confirmado la continuación del servicio, el próximo lunes 22, tras la incorporación de la cocinera a su puesto de trabajo.
Comedor del colegio Concepción Arenal de Cartaya.
Comedor del colegio Concepción Arenal de Cartaya.
EUROPA PRESS/CCOO
Comedor del colegio Concepción Arenal de Cartaya.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Educación, Zarza, además de confirmar la continuidad del servicio, les ha garantizado "la aceleración de todas las gestiones necesarias para que el comedor escolar funcione con absoluta normalidad".

De este modo, una representación de los padres de este centro ha acudido este viernes hasta Huelva en un autobús, facilitado por el Consistorio cartayero, para reunirse con el delegado y trasmitirle sus inquietudes ante "el problema de falta de personal" que ha provocado el cierre provisional del comedor escolar. En concreto, ha estado cerrado este jueves y el viernes.

Hay que recordar que el traslado de la ayudante de cocina a finales de noviembre ha hecho que la cocinera del comedor escolar del centro se quede "sola asumiendo las funciones de ambas". La cocinera, que se ha quedado asumiendo las dos funciones, tenía una baja médica, pero finalmente se incorpora este lunes.

La concejal de Educación del Ayuntamiento cartayero, Isabel Orta (ICAR), ha acompañado a los padres al encuentro y ha asegurado, tras el mismo, que las familias saludan que el comedor abra de nuevo el lunes pero "estarán expectantes" para que siga así y se garantice el servicio a los más de cien alumnos que van al comedor.

Orta ha explicado que en el marco de este encuentro se ha acordado que "el centro costee el puesto de auxiliar de cocina que está vacante hasta que la administración finalice todos los trámites y se cubra el puesto". "Se trata de una medida provisional y la Junta se ha comprometido a ayudar al centro en todo lo que sea necesario", ha concluido Orta, que ha añadido que el Consistorio respalda y acompañará a la comunidad educativa de este colegio en todo lo que precisen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento