PSCyL trabajará para combatir "la normativa cruel" que separó a las dos hermanas ancianas por una pensión

  • El Partido Socialista de Castilla y León trabajará para combatir "la normativa cruel" que separó a dos hermanas sorianas de avanzada edad para que pudieran seguir cobrando la pensión contributiva, según ha señalado este viernes su secretario general Luis Tudanca.

Tudnaca, quien se ha desplazado hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero para hablar de los retos a los que se enfrenta esta comarca a lo largo de 2018, ha lamentado el fallecimiento de Julia Garijo, una de las dos hermanas separadas hace un mes cuando la Junta le notificó esta decisión.

Para el secretario general del PSOE de Castilla y León, este caso ha demostrado la "falta de humanidad" del Gobierno autonómico del Partido Popular y ha insistido en que se trató de una "decisión cruel".

Las hermanas Julia y Encarna Garijo convivían en una misma residencia pública de la localidad soriana de Matamala de Almazán hasta que hace un mes la Junta notificó la necesidad de separarlas para garantizar la pensión contributiva al considerarse una unidad familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento