Más de 150 personas participan en la Jornada de Deporte Inclusivo del IME y CaixaBank

  • Más de 150 personas han participado este viernes en la tercera edición de la Jornada de Deporte Inclusivo, organizado por el Institut Municipal de l'Esport (IME) y CaixaBank, que ha tenido lugar en Caixaforum Palma.
Jornada IME
Jornada IME
IME
Jornada IME

El acto, gratuito y abierto a todos, ha tratado el tema 'Educando en las discapacidades' de la mano del fundador de Handisport, Rafa Winckelmann, y de su directora, Clara Gil, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Esta Jornada, que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la Diada Ciclista de Sant Sebastià, tiene como objetivo visibilizar la práctica deportiva de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad y poner en valor el deporte para todos, y especialmente para personas con discapacidad

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado la bienvenida a este espacio de conferencias, que pone de manifiesto la importancia del deporte para todos y la igualdad de oportunidades.

También ha agradecido la presencia y la implicación de los ponentes y ha destacado que "desde el IME queremos que Palma sea una ciudad con instalaciones deportivas accesibles y trabajamos para que estén adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida desde principios de accesibilidad universal y de igualdad".

Por su parte, los ponentes han mostrado al público diferentes recursos de deporte adaptado y ejemplos de su trabajo, basados en sus experiencias en las diferentes actividades que lleva a cabo la Fundación Handisport, principalmente actividades al aire libre como vela, esquí acuático, y vela, entre otros.

Asimismo, la mayoría de los asistentes han sido estudiantes del Ciclo Superior Técnico en Animación y Actividades Físicas Deportivas (Tafad) de diferentes institutos de las Islas.

Por último, el encargado de clausurar el acto ha sido el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, quien ha agradecido a los ponentes sus colaboraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento