CSIF critica que un sólo equipo de urgencias atienda a los 20.000 habitantes de la zona de Mancha Real

  • CSIF Jaén ha criticado que un solo equipo de urgencias se esté haciendo cargo de toda la zona básica de Mancha Real, que engloba a 20.000 habitantes de cinco municipios. Por eso ha demandado a la Delegación Territorial de Salud la reimplantación del equipo de urgencias que se eliminó con los recortes de 2012.

El sindicato recoge en un comunicado que en la actualidad sólo cuenta con un equipo, formado por un médico, un médico residente y un enfermero, para la asistencia sanitaria en los puntos de urgencias de este distrito.

El sindicato considera que es "de absoluta necesidad" que se restablezca la situación de hace varios años con un doble equipo para hacer frente a las urgencias de Mancha Real, Albachéz de Mágina, Jimena, Pegalajar y Torres, municipios que alcanzan una población de 20.000 habitantes y ocupan una zona de unos 350 kilómetros cuadrados.

Apuntan que actualmente está implantado un refuerzo provisional

de 15,00 horas a 20,00, propuesto "de forma unilateral" por parte de la dirección del distrito, sin embargo, desde CSIF Sanidad en Jaén afirman que "no es la solución del problema" y que "eso sólo es un parche para reforzar ciertas horas". Además, "dificulta aún más la conciliación familiar de los empleados que después de realizar su jornada en turno de mañana tienen que realizar seguidamente y sin descanso el refuerzo de 15,00 a 20,00 horas".

Asimismo, dada la afluencia de pacientes y la amplia dispersión de la zona, CSIF reitera "la necesidad del doble equipo en aras de una sanidad y asistencia públicas y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento