PSOE pide a PP en Diputación que ejecute "cuanto antes" el punto limpio en polígono de La Dehesilla en Manilva

  • El portavoz del PSOE en el municipio malagueño de Manilva, Diego Jiménez, y los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Miguel Espinosa han pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga "que ejecute cuanto antes" el punto limpio en el polígono industrial de La Dehesilla en la citada localidad.

Jiménez ha explicado que se trata de un proyecto valorado en 150.000 euros "muy importante" para el municipio que los socialistas ya impulsaron desde el gobierno municipal. Además, el portavoz socialista ha recordado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación "se comprometió en agosto de 2016 a que las obras comenzarían ese mismo año pero aún no se han iniciado".

En este sentido, ha defendido que el polígono industrial es "clave" para el desarrollo económico y la generación de empleo de Manilva y ha destacado que desde el PSOE "vamos a arrimar el hombro" para que esta actuación y otras de modernización de este espacio productivo del municipio se lleven a cabo.

Por su parte, los diputados provinciales del PSOE han recordado que el gobierno del PP "perdió" en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80 por ciento y la institución provincial el 20 por ciento restante.

"Debido a su ineficacia y su dejadez el PP perdió 1.723.269,6 euros de la Junta de Andalucía para modernizar los polígonos industriales de los pueblos de la provincia de Málaga", han lamentado.

Así, han añadido que tras ello, el gobierno del PP se comprometió "a costear íntegramente" con fondos propios las actuaciones que en su momento solicitó al Gobierno andaluz en los polígonos industriales de la provincia de Málaga. Entre esas actuaciones, se encuentra la ejecución del punto limpio en el polígono industrial de La Dehesilla en Manilva, una actuación valorada en 150.000 euros.

Los diputados provinciales han asegurado que desde el año 2016 el PP en Diputación "viene prometiendo que se van a hacer las actuaciones comprometidas, pero la realidad es que aun no se ha ejecutado el 90 por ciento del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia".

Por ello, el grupo socialista en la Diputación ha propuesto al equipo de gobierno del PP "que lleve a cabo un Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento