Los vecinos del bloque dañado por una grúa en Santurtzi podrán volver a sus viviendas, salvo en cuatro pisos

  • Todos los vecinos del bloque de Santurtzi afectado por la caída de una grúa, a excepción de cuatro pisos de las plantas séptima y octava, podrán regresar a sus viviendas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento vizcaíno, tras analizar los arquitectos municipales los daños sufridos en el edificio.
Bloque afectado por la caída de una grúa en Santurtzi
Bloque afectado por la caída de una grúa en Santurtzi
AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI
Bloque afectado por la caída de una grúa en Santurtzi

El accidente se ha registrado sobre las cuatro menos veinte de esta tarde en la calle Iparragirre de Santurtzi, en la zona que antiguamente ocupaban los tanques de CLH y que actualmente se encuentra en proceso de regeneración, con la construcción de diversos bloques de viviendas.

Una grúa que estaba trabajando en las obras de construcción de uno de estos bloques, de ocho plantas de altura, ha caído y ha impactado sobre el lateral de otro de los edificios, también de ocho pisos de altura y cuyas viviendas habían sido entregadas recientemente, por lo que sólo algunos de los pisos se encontraban ocupados en ese momento, han explicado desde el Ayuntamiento.

Como consecuencia del accidente, un trabajador de las obras ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital de Cruces para ser atendido. Además, han sido desalojados la totalidad de los ocupantes del edificio sobre el que ha caído la grúa, una docena de personas.

Al lugar se han trasladado efectivos de la policía y los bomberos, así como los arquitectos municipales, que han inspeccionado los daños que ha sufrido el edificio y han analizado si se había producido algún daño estructural.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, finalmente, se ha determinado que, salvo tres viviendas la planta octava y una más del piso séptimo, los vecinos podrán regresar a sus pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento