Rahola abre la feria del aceite de Les Borges con un mensaje de Puigdemont sobre la excelencia de Catalunya

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Joan Reñé Y Pilar Rahola, En La Feria Del Aceite De Les Borges Blanques
Joan Reñé Y Pilar Rahola, En La Feria Del Aceite De Les Borges Blanques
AYUNTAMIENTO DE LES BORGES BLANQUES
Joan Reñé Y Pilar Rahola, En La Feria Del Aceite De Les Borges Blanques

La periodista y escritora Pilar Rahola ha inaugurado este viernes la 55 Feria del Aceite Calidad Virgen Extra y las Garrigues, que se celebra en Les Borges Blanques (Lleida), en un acto en el que ha trasladado un mensaje del presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que considera que la gente de las Garrigues representa "la excelencia, la voluntad permanente de un país de hacerlo mejor".

La periodista y escritora ha señalado que el aceite representa los valores de la persistencia, "la resistencia, el orgullo, la excelencia, la cultura y la memoria, los mismos valores que identifican a Catalunya".

El alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir, ha destacado que este año la feria ha alcanzado una cifra récord de 32 expositores en el Pabellón del Aceite, que permiten tener más de 150 en el conjunto del recinto, con más de 160 stands distribuidos en los diferentes espacios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha hecho un llamamiento al consumo de los productos del territorio, una acción que tiene que representar "el reconocimiento a la gran calidad de lo que se produce en el país y el apoyo económico a los sectores productivos".

Reñé ha celebrado el hecho de que la inauguración haya ido a cargo de una "personalidad mediática" como Pilar Rahola, circunstancia que, a su juicio, ayudará a dar esta proyección al aceite y contribuirá a que se incremente el consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento