El Ayuntamiento recuerda al PSOE que los presupuestos son "los más altos de los últimos siete años"

  • La concejal de Economía y Contratación del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha afirmado este viernes que los presupuestos municipales para 2018, que prevén su aprobación en el pleno extraordinario del próximo lunes, "son los más altos de los últimos siete años, con 192,9 millones de euros" por lo que ha pedido a los socialistas "más originalidad" en sus críticas, que son "de corta y pega porque cada año repiten lo mismo, probablemente porque ni antes ni ahora se los estudien".
Notas Ayto. Almería (2) Alcalde Exención Tasas Invernaderos / María Vázquez Resp
Notas Ayto. Almería (2) Alcalde Exención Tasas Invernaderos / María Vázquez Resp
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Notas Ayto. Almería (2) Alcalde Exención Tasas Invernaderos / María Vázquez Resp

Vázquez ha insistido en que las cuentas del Ayuntamiento para este año "suben un 5,5 por ciento y las inversiones aumentan un 51 por ciento; es un presupuesto solidario, que estimula la creación de empleo, y además llega acompañado de una nueva bajada de tasas e impuestos".

En una nota, la edil ha destacado la financiación aportada por otras administraciones públicas, especialmente de la Unión Europea y del Gobierno de España, "que es lo que tiene que conseguir un buen gestor público para que el dinero no salga sólo del bolsillo de los almerienses".

Vázquez ha recordado que el año pasado el portavoz socialista "a media jornada", Juan Carlos Pérez Navas, "repetía la misma cantinela que ahora" y "anunciaba unos presupuestos alternativos si el PP sigue sin poner la economía al servicio de las personas". "Pues no han presentado nada, luego entiendo que, o hemos puesto la economía al servicio de las personas o es que son muy flojos y ni se los han leído", ha añadido.

"Mientras los socialistas pierden el tiempo en críticas que sólo buscan desgastar al equipo de gobierno, nosotros estamos centrados en mejorar la ciudad y la calidad de vida de los almerienses, que es lo que nos ocupa y preocupa de verdad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento