Fitur.- La Cámara de Comercio destinará 120.000 euros en promocionar la provincia como destino turístico

  • La Cámara de Comercio de Cádiz prosigue su labor de apoyo y difusión del 'Destino Cádiz' alrededor del mundo a través de acciones concretas llevadas a cabo con pymes de la provincia gaditana y ha anunciado durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que destinará 120.000 euros para este fin.

En concreto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, tuvo la ocasión de compartir con las empresas las nuevas iniciativas que se realizarán para la referida promoción.

Según informa la Cámara de Comercio en una nota, atendiendo al calendario diseñado por el departamento de Internacional de la entidad gaditana, durante 2018 se han concretado las visitas a las ferias ITB en Berlín y World Travel Market en Londres, ambas relacionadas con el turismo de sol y playa, golf, gastronómico, idiomático, cultural, etcétera; así como se han cerrado participaciones agrupadas en los encuentros Fair Media International AB en Estocolmo -en la que se da a conocer la oferta residencial de países extranjeros- y en la International Golf Travel Market (IGTM); además de la asistencia al congreso SKAL International World Congress en Mombasa (Kenia) en el que se dan cita empresas del sector de más de 70 países.

Para la materialización de estas acciones de internacionalización directamente ligadas a la promoción de Cádiz como destino turístico, la Cámara cuenta con una partida de 120.000 euros, cofinanciados por fondos europeos Feder.

Los autónomos, pymes y empresas que deseen acogerse a este tipo de acciones pueden solicitar su asistencia rellenando el formulario de inscripción de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz, en el apartado de Internacionalización.

Cabe recordar por un lado que este tipo de iniciativas cuentan con una subvención para sus beneficiarios de hasta el 80 por ciento de los gastos elegibles recogidos en la convocatoria de las ayudas, y por otro, que se trata de plazas limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento