El PSPV critica el "silencio" de Bonig y le exige que depure responsabilidades "por decencia"

  • El PSPV-PSOE ha criticado el "silencio" de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ante la "gravedad" de las acusaciones vertidas este viernes en el juicio de Gürtel a los expresidentes Francisco Camps y Alberto Fabra y la senadora Adela Pedrosa por los 'cabecillas' de la trama -Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'-, por lo que ha reclamado que depure responsabilidades "por decencia y por respeto al pueblo valenciano".
Isabel Bonig, en rueda de prensa
Isabel Bonig, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Isabel Bonig, en rueda de prensa

La responsable jurídica, Ana Barceló, ha denunciado en un comunicado que la líder 'popular' "no haya salido ya públicamente a

exigir a los senadores Fabra y Pedrosa y al 'expresident' Camps su dimisión", pues los tres "deben abandonar inmediatamente las instituciones". "No estamos hablando del pasado, sino de dirigentes y militantes que representan al PPCV en distintas instituciones públicas", ha recalcado.

Para los socialistas, "el pasado al que quiere renunciar Bonig está muy presente, porque lo tiene todavía en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) -con Camps- y en el Senado -con Fabra y Pedrosa-". Barceló ha lamentado así que "el PPCV siga permitiendo que los implicados estén ocupando cargos públicos en su representación".

"El bochorno diario que el partido de Bonig hace pasar a los valencianos y a sus propios votantes es insoportable", ha insistido, para subrayar que "el primero que debe abandonar sus obligaciones por la responsabilidad que se le atribuye es Francisco Camps". En su caso, "es intolerable que quien introdujo la Gürtel en Valencia para mantenerse en el poder ahora pretenda seguir velando por la legalidad en la Comunitat".

En cualquier caso, la socialista ha extendido la situación de Camps a Fabra y Pedrosa: "Las declaraciones bochornosas que se están produciendo en el juicio de Gürtel desmontan todos y cada uno de los argumentos que durante años el PPCV esgrimió para atacarnos, insultarnos y acusarnos a quienes nos dejamos todos los recursos para denunciar la trama corrupta que habían organizado con dinero público para mantenerse en el poder".

Ahora, "aunque diez años tarde", ha puesto en valor que "los implicados estén contando ante la justicia y ante la sociedad que el PSPV tenía razón cuando denunció que el PPCV acudía dopado a las elecciones".

La también secretaria de Ciudadanía del PSPV ha expresado así la 'vergüenza' de los socialistas ante "la reputación que están dando a la Comunitat quienes nos gobernaron durante 20 años, pagando sus campañas electorales con dinero en 'B', mientras los ciudadanos cumplían rigurosamente con sus obligaciones tributarias". Por todo ello, ha reiterado que insistirán en "conocer toda la verdad en la Audiencia Nacional y en la Comunitat Valenciana".

"YA NO BASTA CON EL PERDÓN"

Hasta conseguirlo, la dirigente socialista ha advertido que "las acusaciones son tan graves y apuntan tanto a la excúpula del PPCV y del Consell que ya no basta con el perdón", sino que, a su juicio, "es necesario conocer toda la verdad, que se depuren todas las responsabilidades políticas necesarias y se devuelva el dinero robado a los valencianos".

"Que Bonig no se excuse más en que no comenta las decisiones judiciales porque no le pedimos eso, sino que de la cara y reconozca que su partido manipuló las reglas de juego democráticas para ganar las elecciones", así como que "ella forma parte del mismo PPCV que sigue implicado en Gürtel y ocupando puestos en las instituciones españolas", ha sentenciado Ana Barceló, tras recordarle que "sigue permitiendo incluso que Camps y Costa continúen como militantes de este PPCV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento