Turismo.- Fitur.- Cortegana presenta sus Jornadas Medievales, que acogerán el congreso nacional de templarios

  • Las Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva), que estarán dedicadas en su XXIII edición a 'Los caballeros del Temple y la última cruzada', acogerán el primer Congreso Nacional sobre Templarios. Para ello, el Ayuntamiento serrano reunirá a grandes eruditos, escritores reputados y prestigiosos historiadores que reflexionarán sobre la sorprendente historia de la Orden del Temple así como los misterios, secretos y enigmas que aún envuelven a estos caballeros de la Edad Media.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), junto al concejal de Cultura, José Rafael Borrallo, han presentado este evento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como una de las manifestaciones culturales "más emblemáticas". Un año más, se convierte en "el evento festivo más importante de Cortegana y en el escaparate que abre la ventana para que nuestro municipio sea visitado el resto del año", ha apuntado en una nota de prensa el primer edil.

Como novedad, la organización ha sorprendido con un emocionante directo desde el castillo del municipio. Allí, un soldado templario ha izado la bandera de esta orden, dando así el pistoletazo de salida al Año Templario en Cortegana. "Ha sido todo un éxito", ha reconocido el concejal, quien se ha felicitado de "recurrir a este formato tan original y novedoso para presentar a Fitur y Madrid las singulares Jornadas Medievales de 2018".

La magia y el hechizo envolverán a Cortegana y a sus visitantes, del 9 al 12 de agosto, de la mano de la Orden del Temple. "El entorno del Castillo se acondicionará de manera especial, adecuado a la época, con muchas novedades y sorpresas", ha anunciado José Rafael Borrallo. Todo ello, con el objetivo de hacer retornar a los numerosos turistas a la mismísima Edad Media.

Dando este protagonismo a los caballeros templarios, Cortegana se suma al esplendor del que va a gozar esta Orden en 2018 a nivel Mundial, destacando así este icono histórico que desde siempre ha despertado admiración, interés y curiosidad.

La elección de esta temática para las Jornadas Medievales también radica en una de las teorías sobre el origen del Castillo. La que apunta que la Orden del Temple solicitó la autorización para levantar esta edificación en Cortegana, asumió el coste de la construcción y lo dotó de milicia para dar seguridad a una zona que estaba fuera de sus dominios. U

Se trata de una fortaleza que constituye "el elemento patrimonial por excelencia" de este municipio serrano, "al que se suman otros muchos encantos igualmente atractivos para quienes nos visitan", ha indicado José Enrique Borrallo.

Como han destacado, las Jornadas Medievales de Cortegana y su Castillo, no sólo contribuyen al fomento del turismo en la localidad serrana durante los cuatro días de celebración, sino que sirven de "trampolín para un desarrollo turístico y socioeconómico que el Ayuntamiento de Cortegana busca los 365 días del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento