Lambán considera que Mario Garcés "miente" al hablar de la financiación de la Ley de la Dependencia

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que ha visitado este viernes Zaragoza, "miente de manera flagrante" al decir que el Estado aporta el 50 por ciento de la financiación de la Ley de la Dependencia, cuando Aragón que gasta 200 millones en este programa solo recibe 31 millones.
Lambán atiende a los medios de comunicación en Alcorisa (Turuel)
Lambán atiende a los medios de comunicación en Alcorisa (Turuel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Lambán atiende a los medios de comunicación en Alcorisa (Turuel)

El gobierno del que forma parte Garcés "está incumpliendo su propia ley, la Ley de Dependencia, y hace llegar al año al Gobierno de Aragón 31 millones de euros, mientras el Gobierno de Aragón en dependencia gasta más de 200 millones de euros".

El Gobierno de España "tendría que hace llegar al año al Gobierno de Aragón más de 100 millones de euros". Por lo tanto, "ayer el señor Garcés mintió y para de alguna forma curar su conciencia que la deben tener mala, anunció un etéreo e inconsistente plan de las personas mayores que viven en soledad", ha argumentado Lambán.

"El señor Garcés ha demostrado a lo largo de su vida bastante más sensibilidad para gestionar carreteras que para gestionar políticas sociales, es más fue consejero de un gobierno -Luisa Fernanda Rudi- en el que cada día se perdían diez plazas de dependencia. Nosotros pertenecemos a un gobierno en el que cada día se incorporan trece personas a la dependencia", ha indicado este sábado Lambán, en la localidad de Alcorisa, en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente ha insistido en que Mario Garcés "representa a un gobierno que se ha ensañado de manera especialmente cruel con los sectores más débiles de la sociedad, con las personas mayores. Las personas mayores están perdiendo capacidad adquisitiva con unas actualizaciones de pensiones del 0,25 por ciento, cuando el IPC está creciendo muy por encima".

En opinión de Lambán, lo que tiene que hacer el Gobierno de España "para respetar a las personas mayores es actualizar las pensiones y es pagar como debe las atenciones de la Ley de Dependencia y no cubrir sus vergüenzas con medidas demagógicas como las anunciadas por Garcés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento