O'Riordan estaba preparando un nuevo disco con The Cranberries, según su publicista

La fallecida cantante Dolores O'Riordan durante un concierto.
La fallecida cantante Dolores O'Riordan durante un concierto.
Wikimedia Commons
La fallecida cantante Dolores O'Riordan durante un concierto.

La cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan, se encontraba en Londres para preparar un nuevo disco de la banda cuando falleció, según ha revelado su publicista y publica este sábado el diario británico The Telegraph.

O'Riordan, que fue encontrada muerta el pasado lunes a los 46 años en su hotel de la capital británica, había viajado desde Irlanda para mezclar el lunes y el martes el nuevo álbum de su otra banda, D.A.R.K., pero también tenía programada una reunión con BMG, discográfica tras The Cranberries.

"El plan de la firma era hablar de planes para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio con The Cranberries, en el que llevaban unos meses trabajando", ha asegurado el publicista, declaraciones que ha secundado uno de los responsables del management de la banda. 

El nuevo álbum habría seguido a Something Else, lanzado en 2017, que incluye sus canciones más famosas -como Zombie o Linger- con arreglos orquestales. Las reproducciones del catálogo del grupo han aumentado un 1.000 % desde la muerte de su líder, según datos oficiales, y su colección de Grandes Éxitos ha alcanzado el número 16 en ventas, mejor cifra de la que consiguió en su lanzamiento, en el año 2002. 

Dolores O'Riordan será enterrada el próximo martes en su pueblo natal, Ballybricken, en Irlanda, tal y como anunció el viernes la Conferencia Episcopal del país. Los resultados de su autopsia no se revelarán hasta el mes de abril. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento