'Escenarios al Volante', las 25 rutas por carretera para conocer "la Galicia azul y la Galicia verde"

  • La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, ha acogido este sábado la presentación de 'Escenarios al Volante', la experiencia que propone 25 rutas "insólitas" por "los mejores paisajes" de Galicia y que recorre los 50 miradores de la comunidad considerados "imprescindibles".

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha sido la encargada de presentar la propuesta, que consta de unos itinerarios por 110 ayuntamientos que suman "más de 900 kilómetros" a través de carreteras secundarias y locales "de baja intensidad de tráfico", según apunta la Xunta en un comunicado.

'Escenarios al volante' sugiere rutas por rías, acantilados, cabos, bosques, valles, montañas, los ríos Sil y Miño, O Courel, Os Ancares o Pena Trevinca (Ourense). La guía está disponible en gallego, castellano e inglés.

"Son itinerarios de costa y del interior para descubrir la Galicia azul y la Galicia verde que se transforman según las temporadas, por lo que un mismo recorrido puede cambiar si lo hacemos en otoño o en primavera", ha indicado Castro durante la presentación.

El proceso de elaboración de las rutas contó, según destaca la Xunta, con un "importante trabajo de campo" y con la colaboración de los ayuntamientos implicados.

Además, la Fundación Galicia Sustentable también prestó asistencia técnica, del mismo modo que el Instituto de Estudos do Territorio, que ofreció apoyo cartográfico.

ARBO (PONTEVEDRA) SE PROMOCIONA EN FITUR

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) también ha promocionado su oferta turística en esta edición de Fitur, que llega a su fin este domingo.

Así, según recoge un comunicado emitido por el consistorio local, el alcalde, Horacio Gil, ha presentado los "atractivos" del municipio, como la gastronomía, con el protagonismo de la lamprea y el vino; o el paso del río Miño por la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento