Santisteve dice que los ayuntamientos del cambio demuestran que se puede poner a los ciudadanos "en el centro"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha subrayado que los ayuntamientos del cambio han demostrado que se puede poner a los ciudadanos "en el centro" de las políticas. Estas declaraciones las ha realizado con motivo de su participación en una jornada en defensa del municipalismo organizada por Zaragoza en Común (ZEC) este sábado en la capital aragonesa.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Santisteve ha afirmado estar "muy ilusionado y emocionado" con estas jornadas, ya que ha considerado que los asistentes tienen "muchas ganas de debatir". Ha defendido que los ayuntamientos del cambio han hecho "bien las cosas" durante esta legislatura.

"Estamos demostrado que podemos poner a la gente en el centro de las políticas, de los cuidados y de las atenciones, mejorar los servicios públicos y mejorar la transmisión de la cultura y el estado de nuestros barrios, en definitiva, proporcionar una vida mejor para nuestros vecinos que es para lo que nos eligieron", ha relatado.

Las jornadas 'Municipalismo 2019' también han contado con la asistencia del alcalde de Cádiz, José María González, quien ha asegurado que estas jornadas son "muy interesantes y necesarias" porque es "urgente" trabajar "en una estrategia ganadora" para las elecciones municipales de 2019.

"Desde que llegamos a las instituciones en 2015 hemos demostrado que gobernamos mejor que las corporaciones que nos dejaron ayuntamientos arruinados y con políticas que no eran para nada las prioridades de la gente". Ha sostenido que los ayuntamientos del cambio han demostrado que gestinan "mejor" los recursos de los ciudadanos y que ha llegado la hora de pensar "en una estrategia ganadora para el 2019".

MUNICIPALISMO CIUDADANO

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso y miembro de la dirección ejecutiva de Barcelona en Comú, Marcelo Expósito, ha señalado que cuando el "municipalismo ciudadano" irrumpe en el año 2015 se sitúa "de una manera muy valiente en el corazón mismo del conflicto que entonces enfrentaba a la ciudadanía con la economía financiera y las élites políticas y económicas".

Ha recordado que la respuesta ciudadana fue la de impulsar "las candidaturas del cambio" que permitieron la irrupción de "muchísima gente común en espacios municipales". Por ello, "lo que tenemos que hacer en el año 2019 es continuar, prolongar esa ola de cambio y, sin duda, lo vamos a conseguir".

Ha vaticinado que el año 2019 va a suponer "otro gran salto municipalista". Ha apuntado que los ayuntamientos del cambio cuidan a sus vecinos frente a "la agresividad y la violencia" con las que las políticas neoliberales han tratado a la gente.

Asimismo, la portavoz de Zaragoza en Común, Maribel Martínez, ha remarcado que estas jornadas tratan "otra forma de estar y de ser en política". Ha precisado que se trata de un día "muy importante" para Zaragoza en Común "por el potente equipo de personas que han venido a acompañarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento