La Rioja descubre su lado más romántico entre viñas, fogones, aguas termales y mucha naturaleza

  • El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este sábado en FITUR el lado más romántico de La Rioja con una muestra de "experiencias imprescindibles que transcurren entre viñas, fogones, aguas termales y mucha naturaleza".
La Rioja en FITUR
La Rioja en FITUR
GOBIERNO DE LA RIOJA
La Rioja en FITUR

Durante esta jornada, la primera abierta al público general, se ha presentado el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño 'Concéntrico'; la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete (NACE) y la actividad 'turismo en bicicleta' de la mano de Navarent.

Además, los visitantes del estand riojano han podido sentirse hoy como en la célebre calle Laurel de Logroño, gracias a su recreación física y gastronómica, con la degustación de oreja de cerdo.

El expositor de La Rioja ha acogido también las presentaciones de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de los Danzadores de Anguiano, en la que ocho jóvenes, ataviados con chalecos de colores y faldones amarillos y sobre zancos de madera se lanzan girando vertiginosamente por una cuesta empedrada (desde la iglesia hasta la plaza); o El Reino de Nájera, recreado desde hace cincuenta años con un espectáculo que comprende los episodios más célebres de su historia.

Por otro lado, la burgalesa Rebeca Serna y el gallego Millán Dasairas han contado su experiencia como Descubridores de La Rioja. Durante seis meses tuvieron la oportunidad de explorar y conocer La Rioja y mostraron su experiencia con la etiqueta #descubriendolarioja, que tuvo un seguimiento de más de 8,7 millones de impresiones en Minube, una plataforma web y móvil de referencia en el sector de los viajes.

Durante esta cuarta jornada de Fitur 2018, el bar institucional ha ofrecido a sus visitantes degustaciones del vino institucional Viña Grajera y de embutidos. El estand de La Rioja, además, ha presentado una cata especializada de vinos de Bodegas Riojanas y otra de mosto y gominolas dirigida a un público familiar.

Finalmente, una treintena de niños ha podido disfrutar hoy de los talleres familiares de pintura textil que ha impartido la ilustradora Noe Escalera y coautora, junto a Rafa Ocón, del cuento multimedia '¡Buen Camino!', la Ruta Jacobea vista por los ojos de un niño. Durante esta actividad, se han realizado distintos dibujos con motivos riojanos que los participantes han podido llevarse como recuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento