Un recital de la soprano Mariola Cantarero y la Orquesta Ciudad de Almería celebra el 25 aniversario de la UAL

  • La soprano granadina Mariola Cantarero y la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, se han sumado este pasado viernes por la noche a los eventos sociales programados para la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Almería (UAL) con un recital de ópera y zarzuela con composiciones de Mozart, Bellini, Rossini, Bizet o Sorozábal.
Concierto por el 25 aniversario de la UAL
Concierto por el 25 aniversario de la UAL
Europa Press/UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Concierto por el 25 aniversario de la UAL

Antes del concierto, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha resaltado que, con la creación de la universidad que ahora dirige, "se dio la oportunidad a muchos almerienses para que pudieran estudiar sin tener que desplazarse a otras provincias".

"Durante estos 25 años hemos formado a más de 70.000 egresados, titulados que han contribuido de forma más que notable al despegue económico, social y cultural de nuestra provincia", ha destacado Rodríguez, que ha añadido que "se ha generado dinamismo en el sector productivo y económico, y hemos promovido e incrementado la formación intelectual de las personas de nuestro entorno", según ha informado la UAL en un comunicado.

Con respecto a la gala, el rector ha explicado que ha sido diseñada para que "todos los que somos UAL -estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios-, por un lado, y todos los ciudadanos que nos acompañan, por otro, celebremos lo que ha supuesto y supone no sólo para la ciudad, sino para la provincia, nuestra universidad".

En este marco, el rector ha destacado que la UAL lleva "25 años creando futuro, construyendo planes vitales, ofreciendo una formación de alta cualificación y generando titulados superiores con una preparación especializada con el propósito de dar respuesta a las actuales demandas del mercado laboral".

También se refirió a todos los trabajadores de la UAL que con su dedicación "han construido una universidad moderna, con una clara vocación de internacionalización. Preocupada tanto por la calidad de la formación académica y servicios que ofrece a sus estudiantes, como por la oferta de titulaciones y la atracción de talento". Además, el rector agradeció a todos los agentes políticos y sociales el apoyo recibido por la Universidad de Almería, entre ellos especialmente la del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha destacado que la labor de la universidad que "ha servido para que la sociedad crezca de un modo más justo y equitativo, y para que el talento y la capacidad almeriense encuentren en nuestra tierra el medio para desarrollarse y para beneficiar a Almería". Además, ha recordado el papel de la UAL como "vivero de futuro y de elemento catalizador de la inteligencia que todo territorio necesita en un ámbito cada vez más competitivo y más especializado".

El primer edil también ha destacado "la hoja de ruta de búsqueda de excelencia de la UAL en estos años siendo el mejor legado que en este tiempo nos ha dejado", convirtiendo la universidad en "referente en investigación, en educación y en cultura".

Como broche final, Carmelo Rodríguez ha precisado que "llevamos vividos 25 años de ilusiones y proyectos, 25 años de trabajo y dedicación, 25 años formando a estudiantes, ayudándoles a buscar su camino, a crecer como personas, 25 años transmitiendo valores, generando ideas, despertando inquietudes. Todos somos universidad y los estudiantes son nuestra razón de ser. Llevamos 25 años creando futuro y todavía nos queda un futuro por construir", ha concluido.

CONCIERTO EL PRÓXIMO LUNES

Por otro lado, este próximo lunes día 22 de enero, a las 20,00 horas, el Teatro Cervantes acogerá un concierto de Korean Academy Orchestra, el segundo de los conciertos organizados por la UAL con motivo de la celebración del 25 aniversario de su creación, concretamente, del programa de la Universidad de Mayores 'Ciencia y Experiencia'.

En el actual curso académico, el citado programa cuenta con más de 550 estudiantes matriculados entre las dos sedes de Almería y Roquetas de Mar. Marcado por su variedad, alterna sesiones de docencia con talleres, prácticas de laboratorio, salidas de campo y otras actividades de carácter cultural y social.

La Korean Academy Orchestra es una orquesta formada por profesores y alumnos de la región de Corea del Sur Gyeong-gi. Con esta orquesta, los estudiantes y profesores dan a conocer la música coreana a otras partes del mundo. La orquesta fue creada en el año 2013 y, desde entonces, aparte de su programación de conciertos en Corea ha realizado giras de conciertos por países como Alemania, Austria, Polonia, Rumanía y la República Checa, según informa la UAL.

El concierto es gratuito para todos los estudiantes, docentes y personal de administración y servicios del programa, y la previsión es que el Teatro Cervantes complete su aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento