Marco invita a Rajoy a tomar un Cercanías cuando baje del AVE para comprobar las inversiones que hacen falta

  • La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha invita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a subir a los trenes de Cercanías cuando baje del nuevo AVE que le traerá este lunes, 22 de enero, desde Madrid a la capital de la Plana, para que así compruebe las inversiones que hacen falta en materia de infraestructuras.
La primera edil de Castellón, Amparo Marco
La primera edil de Castellón, Amparo Marco
AYTO
La primera edil de Castellón, Amparo Marco

En un comunicado, Marco ha advertido de que la puesta en servicio del nuevo AVE a Castellón "no debe enmascarar que el principal problema de comunicación por ferrocarril que ahora mismo tiene Castellón es la red de Cercanías".

Ha señalado al respecto que "el servicio ha sufrido retrasos y anulaciones de viajes a causa de las obras del llamado 'tercer hilo' para la llegada del AVE", algo que, según ella, "ha generado molestias importantes para miles de usuarios, además de graves pérdidas económicas".

La demanda de la primera edil se extiende a los Cercanías hacia el norte, con las comarcas del Maestrat, dado que ha recordado que el pleno del Ayuntamiento "dejó claro" la necesidad de una línea ferroviaria que aporte servicio a sus residentes, bajo el prisma de la Castellón como "capital metropolitana y provincial".

En este sentido, Marco ha insistido en que "la llegada del AVE tiene que ser una oportunidad para Castellón" y que, para ello, necesita "contar con el apoyo de Renfe, del Gobierno central y de todas las administraciones públicas".

PIDE QUE LA PROMOCIÓN DE RENFE SE AMPLÍE A LA MAGDALENA

Por otro lado, ha criticado que la promoción especial de los billetes del AVE Castellón-Madrid "no tenga en cuenta la celebración de la Magdalena" y acabe el 28 de febrero.

También ha exigido también que se tenga en cuenta la realidad económica actual de las familias castellonenses y se establezcan tarifas bajas de forma permanente para incentivar la llegada de visitantes desde la capital durante todo el año, con vistas a desestacionalizar el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento