El Sindicato Ferroviario de Intersindical convoca huelga en FGV del 1 al 20 de marzo

  • El Sindicato Ferroviario Intersindical Valenciana ha convocado una huelga en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) del 1 al 20 de marzo, ambos incluidos y en distintas franjas horarias, por la "falta de palabra" de la nueva dirección a los compromisos adquiridos tras la desconvocatoria de la huelga general en octubre del año pasado.
Metro en movimiento, Metrovalencia, convoy, metro, FGV
Metro en movimiento, Metrovalencia, convoy, metro, FGV
GVA/ARCHIVO
Metro en movimiento, Metrovalencia, convoy, metro, FGV

En un comunicado, la organización sindical ha informado de que no desconvocará la huelga durante esos 20 días -que coinciden con las Fallas de València- "hasta que la nueva dirección no cumpla su palabra y los compromisos adquiridos".

Intersindical ha recordado las peticiones alcanzadas en el acuerdo de desconvocatoria de huelga alcanzado el 8 de octubre de 2017: "licitaciones, reuniones con los representantes de los trabajadores y colectivos afectados antes de externalizar cualquier trabajo, un plan de formación y especialización de todos los trabajadores de FGV y garantizar los puestos de trabajo".

También la realización de una valoración de puestos de trabajo por el "desequilibrio salarial" existente y la compañía y la entrega de un listado con los datos de los niveles técnicos y de jefatura, además de la igualdad de trato para todos los trabajadores ante cualquier mejora laboral o social.

Sin embargo, la central sindical ha asegurado que "la nueva dirección de FGV falta a su palabra y se niega a cumplir los compromisos adquiridos", además de presentar la desconvocatoria como una "propuesta propia" y no de Intersindical, "faltando al respeto a todos los trabajadores".

Por otro lado, el sindicato ha informado de que ha detectado en la actualidad "posibles irregularidades" en el pago de los salarios de "algunos técnicos y jefatura", entre ellos "una prima de desempeño pagada varias veces", en algunos casos, y el abono de guardias. A la espera del informe jurídico de su servicio de asesoría, ha avanzado que tomará las medidas que considere oportunas, si bien lamentan las molestias a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento