Ayuntamiento desarrolla una campaña de reposición de arbolado en la que se plantarán casi un centenar

  • La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz desarrolla una campaña de reposición de arbolado en alcorques ubicados en diferentes calles y plazas de la ciudad que se está llevando a cabo durante este invierno, bien porque el ejemplar que ocupaba anteriormente ese espacio se secó, se rompió por el temporal o porque tuvo que ser talado.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha indicado que, hasta el momento, se han plantado o está previsto plantar 88 árboles de diferentes especies, y ha destacado que las elegidas son las más apropiadas para el entorno urbano y para combatir el viento.

Así, en el paseo central del Parque Genovés se ha repuesto un ciprés, en la plaza de Mina un ficus y dos jacarandas, otra también en la plaza del Mentidero, y siete de ellas en la avenida Doctor Gómez Ulla, donde también se han colocado dos 'callistemon'.

Asimismo, se ha plantado ya entre las calles Santa Rosalía y San Dimas una 'albizia julibrissin', y en la plaza Virgen de Loreto lucen dos 'chitalpas tashkentensis' y tres firmanias simples. Otro árbol de esa misma especie se ha colocado en la avenida San Severiano y en la avenida Ana de Viya, donde también se ha plantado un callistemon.

Ejemplares de 'Chitalpas tashkentensis' también se han plantado en la avenida Marina, cuatro en total, y uno en la calle Clemente de Torres. A lo largo de esta semana está previsto colocar tres en el pasaje del Grupo Fariñas, así como siete 'cercis siliquastrum'. El Ayuntamiento también ha añadido que en la avenida Juan Carlos I se han plantado dos 'albizias julibrissi'.

Asimismo, en esta semana está previsto colocar siete 'cercis siliquastrum' y dos 'ginkgo biloba' en la plaza de España. Y otros árboles de esa misma especie se plantarán próximamente en el Baluarte La Negrita y uno más en la Alameda.

Otros ejemplares que se van a reponer en los próximos días son: un 'celtis australis' en la plaza Candelaria, un 'cercis siliquastrum' en la avenida Ramón de Carranza, tres 'bauhinia purpurea' en la calle Venezuela, un 'metrosideros excelsa' en San Francisco Javier (Alameda), y cuatro en la avenida de Huelva, un 'celtis australis' en Santa Elena, junto a los juzgados, otros dos la avenida Andalucía, un 'delonix regia' (flamboyán) entre las calles de Santa Rosalía y San Dimas, y dos 'pittosporum tobira' en la calle Granja de San Ildefonso.

También se han plantado cinco 'celtis australis' en la calle Acacias, un 'fotinia' y un 'hibiscus syriacus' entre las calles Utrera y Doctor Rodríguez López, dos jacarandas en Tolosa Latour, un 'chorisia' en el parque Celestino Mutis, tres 'brachychito acerifolia' en la avenida Andalucía, dos 'koelreuteria paniculata' en Vida Breve, un 'cercis siliquastrum' en Lázaro Dou, un 'grevillea' en la calle Velásquez, y dos 'metrosideros excelsa' en la calle Goya.

Asimismo, la Delegación de Medio Ambiente está acometiendo nuevas plantaciones en jardines de la ciudad. En el parque Celestino Mutis se van a colocar dos 'sophora pendula', una 'albizia julibrissin', un 'ficus rubiginosa', un 'neodypsis dcary', una buganvilla, tres 'sterlitzias' y una 'araucaria'.

En los jardines de Puerto Real está previsto plantar seis 'sterlitzias'; en la Alameda irán dos 'bignonias'; en Valera cuatro naranjos, dos 'celtis australis' y dos 'sterlitzias'; en la calle Adelfa hay previstos un 'metrosideros excelsa', cuatro 'pittosporum tobira' y un drago; en la plaza de Mina un olivo bonsái, cuatro cycas, un 'ficus lyrata', tres 'sterlitzias', cinco latanias y una 'washingtonia'; en Nelson Mandela, tres melias; en Coruña, tres 'araucarias'; en la plaza Pintor Meléndez, cuatro 'lagunarias', doce ficus copa bola y tres 'grevilleas'; en Valera Norte, cinco olivos; y, en el jardín del chalet de Varela, seis olivos copa bola. En total, entre todos estos espacios ajardinados se van a plantar 83 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento