La Diputación de Cáceres lleva a Madrid Fusión la gastronomía y los productos de la provincia

  • La Diputación de Cáceres lleva, un año más, a la feria Madrid Fusión, toda la gastronomía y los productos de la provincia de la mano del programa 'Tentación-es', que estará presente en una de las muestras internacionales más vanguardistas de la gastronomía, que se celebra del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de la capital del país.
Pimentón de la Vera
Pimentón de la Vera
REMITIDA
Pimentón de la Vera

En esta décimo sexta edición, que se abre bajo el título de 'Madrid Fusión-Cuarta Generación: Los dueños del futuro', el stand de la Diputación de Cáceres vuelve a llevar una muestra de las ocho Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la provincia como son Jamón Dehesa de Extremadura, Vinos Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera de Extremadura y Corderex.

Estos productos que serán conocidos y catados por expertos gastrónomos y visitantes especializados a través de las tapas que elaborarán en directo los cocineros Eva López y Tomás Tejero, de la Cooperativa Integral Actyva.

Muestras de cocina en vivo que se ofrecerán cada día a las 13,00 horas en el stand Tentación-es de Cáceres, y de las que saldrán tapas como tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores; migas crujientes con Pimentón de La Vera y crujiente de Jamón Dehesa de Extremadura.

Completan el menú unas Piruletas de Torta del Casar con licor de cerezas del Jerte, Tataki de Ternera de Extremadura con caviar de Queso Ibores y Aceite Gata-Hurdes o Yogurt de Queso Ibores con frutos secos y virutas de Jamón Dehesa de Extremadura, entre otras, acompañadas, todas ellas, de caldos de Bodegas Carabal.

Durante las tres jornadas se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes y Queso Ibores, además de demostraciones en vivo de Jamón Dehesa de Extremadura que también podrán degustar los visitantes.

Todas estas actuaciones están encaminadas a "promocionar los productos de la provincia como generadores de riqueza económica, para la creación de empleo y la fijación de la población en el medio rural", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento