Junta informa esta semana en el Parlamento sobre la muerte de una mujer en urgencias del Hospital de Úbeda

  • Las consejeras de Salud, Marina Álvarez, y de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informarán esta semana en el Parlamento sobre el caso del fallecimiento, el pasado 22 de diciembre, de una mujer en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) mientras esperaba ser atendida.
La consejera de Salud, Marina Álvarez
La consejera de Salud, Marina Álvarez
EUROPA PRESS
La consejera de Salud, Marina Álvarez

La Diputación Permanente del Parlamento acordó el pasado miércoles convocatorias extraordinarias en este mes de comisiones parlamentarias para que se produjeran dichas comparecencias. Como se recordará, enero es un mes inhábil en cuanto a actividad parlamentaria y el nuevo periodo de sesiones se inicia el 1 de febrero.

Así, el miércoles, la consejera de Salud dará cuenta en comisión, a petición de PP-A, de Podemos y de IULV-CA, sobre la actuación del Servicio Andaluz de Salud en relación con la muerte de una mujer en urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Sobre este mismo asunto también informará la consejera de Igualdad de Políticas Sociales el jueves en comisión parlamentaria, donde dará cuenta, a petición de Podemos e IULV-CA, sobre las actuaciones desarrolladas tras conocerse el fallecimiento de esta mujer, que era usuaria de una residencia de mayores concertada por la administración autonómica andaluza, así como del protocolo de acompañamiento aplicado en este caso.

Marina Álvarez también abordará el miércoles en comisión otro asunto como es el desarrollo de las pruebas oseométricas y radiológicas realizadas a los inmigrantes que fueron internados en la futura cárcel de Archidona (Málaga), de acuerdo con una petición conjunta de Podemos e IULV-CA.

De otro lado, este lunes se reunirá de nuevo la Diputación Permanente para debatir y someter a votación sendas peticiones del PP-A de sesiones extraordinarias de comisiones en este mes para que comparezcan tanto la consejera de Salud como el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

Así el Grupo Popular pide que Marina Álvarez vuelva a comparecer en otra sesión extraordinaria de la Comisión de Salud para que explique la "situación de colapso de los hospitales y centros de salud de Andalucía en estas últimas semanas, así como sobre el refuerzo de personal sanitario y las camas disponibles en los hospitales, durante el periodo navideño".

La otra petición se refiere a una comisión extraordinaria de Agricultura para que el consejero informe sobre los efectos del tornado registrado el pasado 6 de enero en la localidad almeriense de El Ejido y en otros municipios del Poniente almeriense, así como las actuaciones previstas por la Junta para ayudar a los afectados, y en concreto, a los agricultores de las explotaciones agrarias (invernaderos) que han sufrido graves daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento