La vallisoletana Mónica G. Álvarez presenta el martes en Madrid 'Amor y horror nazi'

  • La escritora y periodista vallisoletana Mónica G. Álvarez presentará este martes, 23 de enero, en Madrid su nuevo libro, 'Amor y horror nazi. Historias reales en los campos de concentración', publicada por Ediciones Luciérnaga.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la presentación se celebrará a partir de 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trias, en el Parque del Retiro. Durante el acto, la autora estará acompañada por la periodista y presentadora del Canal 24 horas de Televisión Española Ana Belén Roy.

El libro se basa en testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron historias de amor impactantes surgidas en los campos de concentración nazis. Sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también "gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor".

Pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía "en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado y comenzar una nueva vida", apunta la editorial.

Se trata de 14 testimonios de cómo florecieron algunas de estas relaciones, de cómo desaparecieron otras, de cómo se vivieron reencuentros años después del final de la contienda.

LA AUTORA

Mónica G. Álvarez, autora de 'Guardianas nazis. El lado femenino del mal' (2012), ofrece ahora la otra cara de los campos de concentración y muestra una visión "personal, íntima, desgarradora y veraz de lo que se vivió durante el Holocausto".

Nacida en Valladolid en 1979, es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Colabora habitualmente en televisión, en la cadena Trece, y en radio en Onda Madrid; además, escribe para revistas como Muy Interesante, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia, o periódicos como La Vanguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento