IULV-CA insta a la Junta a evaluar de manera integral el colegio siniestrado en El Cuervo y acometer mejoras

  • El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado varias iniciativas en la Cámara autonómica por las que insta a la Junta a acometer mejoras y evaluar de manera integral la situación del edificio que alberga el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ana Josefa Mateos' de El Cuervo, en Sevilla, después de que la semana pasada se desplomase un sector del techo de escayola del aula de música.

El partido que lidera Antonio Maíllo ha registrado por un lado una pregunta con ruego de contestación escrita y otra para ser contestada de forma oral en la comisión de Educación, iniciativas recogidas por Europa Press, en la que solicita que la consejera del ramo, Sonia Gaya, informe sobre este suceso.

Así, IULV-CA quiere saber si la Consejería tiene previsto evaluar de manera integral la situación de dicho inmueble, así como si el departamento va a proceder a programar mejoras en el edificio para prevenir nuevos problemas de seguridad y daños en el mismo.

Cabe recordar que la pasada semana una parte del techo del aula de música del citado centro sufrió un desplome, saldado con la caída de materiales de escayola y hasta ladrillo. Pese al siniestro, no hubo que lamentar daños personales, si bien los menores ya han vuelto desde este viernes a las aulas.

Así lo confirmó a Europa Press una de las portavoces de la AMPA del centro, Rocío Calvo, quien explicó que los alumnos de Infantil habían vuelto el viernes al centro y habían dado clase en aulas habilitadas para ello "en la parte de arriba" que reemplazan provisionalmente a aulas colindantes a la de música donde se produjo el referido desplome, de modo que los escolares pudieron dar sus clases habituales, aunque en esas circunstancias especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento