Fiscalía de Valladolid pide 4 años a la conductora implicada en el accidente en Aldeamayor que se cobró dos vidas

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel para la joven R.S.D. como responsable del trágico accidente registrado en noviembre de 2015 a la salida de la urbanización 'El Soto', en Aldeamayor de San Martín, cuando el turismo que conducía la encausada se incorporó desde un stop a la carretera VA-200 y colisionó con un camión, con el resultado del fallecimiento de dos jóvenes que viajaban en el coche y dos heridos, el camionero y otro acompañante de ella que ha quedado con gravísimas secuelas.

La acusación pública, en su escrito de calificación provisional, considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio y otros dos de lesiones por imprudencia grave, merecedores de una condena de cuatro años de prisión, la privación del carné por espacio de seis años y el pago de indemnizaciones que, en principio, superan los 838.000 euros y que habrían de afrontar la referida joven y la compañía Mutua Madrileña, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El siniestro se registró sobre las 15.28 horas del 10 de noviembre de 2015 cuando R.S.D, que tenía entonces 26 años, iba al volante de un Rover 25 acompañada por otros tres jóvenes y a la altura de la referida urbanización, en Aldeamayor de San Martín, en un cruce regulado por una señal de stop, no respetó, supuestamente, la prioridad de paso para los usuarios de la carretera VA-200, con lo que su vehículo fue arrollado violentamente por un camión que transitaba por ella arrastrando un semirremolque.

A consecuencia del impacto murieron en el acto el joven de 24 años L.A.D.H, quien viajaba de copiloto junto a la acusada, y otro joven de 19, S.P. de la C, mientras que el hermano menor del primero de ambos fallecidos, A.D.H, de 17 años entonces, quedó gravísimamente herido y el camionero sufrió también distintas lesiones, mientras que la presunta causante del accidente resultó leve.

EXHUMACIÓN PARA CONFIRMAR PARTERNIDAD

El juicio se celebrará a finales del presente mes de enero, si bien el mismo se encuentra a expensas de contar para entonces con la valoración completa sobre el grave estado en el que ha quedado el joven A.D.H, quien ha recibido la consideración de gran inválido y precisa desde entonces la ayuda de una tercera persona para su quehacer diario, cuestión a la que se suma el pleito civil abierto para determinar si su hermano mayor, L.A.D.H, es el padre del hijo de la conductora, que hoy cuenta con 5 años.

Tal circunstancia es importante a los efectos de la responsabilidad civil, ya que de confirmarse que el fallecido, padre de una niña hoy de 8 años fruto de una relación anterior, hubiera tenido también a posteriori un hijo con la investigada, obligaría a incluir a este último en el capítulo indemnizatorio. El menor, que vive con la acusada, ya está incorporado al procedimiento como parte perjudicada.

En este sentido, las mismas fuentes han informado a Europa Press de que el cuerpo de L.A.D.H. fue exhumado a finales del pasado año, conforme a la demanda de filiación extramatrimonial 'post mortem' promovida por R.S.D, y se está a la espera de los resultados del cotejo de perfil genético del fallecido y del menor que se está realizando en el Instituto Nacional de Toxicología para comprobar si la procesada tuvo un hijo con quien le acompañaba como copiloto el día de autos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento