Los alumnos extremeños de Bachillerato del programa de cultura emprendedora 'Youthemprende' comienzan la formación

  • El alumnado de Bachillerato en la región inscrito en el programa piloto de Cultura Emprendedora 'Youthemprende' ha comenzado a recibir la formación necesaria para desarrollar su proyecto, con el que afrontará los retos propuestos por la organización.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

De este modo, será durante el mes de abril cuando los alumnos participen en un evento grupal de prototipado en el que plasmar las soluciones propuestas, publica La Gaceta Extremeña de la Educación y recoge Europa Press.

'Youthemprende' es un programa piloto de fomento de la Cultura Emprendedora en educación, que pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno. La iniciativa se apoya en la metodología del 'design thinking'.

En esta edición del programa, que además da especial relevancia a la fase de prototipado, participan 300 alumnos de 1º de Bachillerato pertenecientes a 12 centros educativos de la región.

Desde el inicio de este curso han sido los docentes los que han venido completando las fases que en la actualidad comienza a desarrollar el alumnado. En este sentido, los alumnos han trabajado ya la fase de generación de ideas y de definición de la solución; y, posteriormente, han abordado las fases de comunicación y prototipado de los proyectos.

El programa cuenta con tres entidades y proyectos para el planteamiento de los retos al alumnado, que prestarán su conocimiento a los participantes, concretamente el proyecto Extremadura 2030, de Economía verde y circular, el Cluster del Turismo y el Cycitex.

Los centros educativos que han iniciado el curso en este programa son los IES 'Bachiller Diego Sánchez', de Talavera la Real; 'Al-Qázares', de Cáceres; Colegio 'Ntra. Sra. del Carmen', de Villafranca de los Barros; 'Bárbara de Braganza', de Badajoz; 'Extremadura', de Montijo; 'Caurium', de Coria; 'Gabriel y Galán', de Plasencia; 'Turgalium', de Trujillo; 'Universidad Laboral', de Cáceres; 'Suárez de Figueroa', de Zafra, 'Ruta de la Plata', de Calamonte; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento