Convocan casi 700 becas de la Fundación Carolina para estudiar en España

  • Las becas de la Fundación Carolina, de postgrado, doctorado y movilidad de profesores, se dirigen a universitarios de Iberoamérica.
  • La edición incluye 194 programas académicos, 186 de ellos de postgrado.
gonzzo: Los latinoamericanos eligen España para estudiar
gonzzo: Los latinoamericanos eligen España para estudiar
gonzzo: Los latinoamericanos eligen España para estudiar

La Fundación Carolina ha abierto una nueva convocatoria de al menos 648 becas de postgrado, doctorado, movilidad de profesores, emprendimiento y estudios institucionales, dirigidas a universitarios de Iberoamérica que quieren completar su formación en España. La convocatoria se reparte en siete modalidades que abarcan todas las áreas del conocimiento y suman un total de 194 programas académicos, 186 de ellos de postgrado.

La nueva edición incluye 376 becas de postgrado, dirigidas a graduados de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que demuestren una capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. Otras 135 becas se destinarán a doctorado y estancias cortas postdoctorales y se convocarán en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, ya sea para propiciar la obtención del grado de doctor en España o para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

Un total de 24 becas de movilidad permitirán una estancia de investigación en España de profesores o técnicos superiores de universidades brasileñas, así como de investigadores de organismos públicos de investigación de este país. Otras 15 becas de movilidad facilitarán la estancia en universidades y centros públicos españoles de profesores portugueses que desarrollan su especialidad en materia de de educación, ingeniería o medio ambiente en las siete siguientes universidades del país vecino: Lisboa, Oporto, Minho, Coimbra, Nova de Lisboa, Aveiro, Evora y el Instituto Universitario de Lisboa, ha informado la fundación.

Las becas de proyectos al emprendimiento ayudarán a dos estudiantes a complementar su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, donde podrán adquirir experiencia laboral y un aprendizaje efectivo. Finalmente, se destinarán 36 ayudas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento