Galicia exhibe en Fitur este domingo lo "mejor de sí misma" con catas comentadas, artesanía y música gallega

  • El stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido cerca de 40 actos de presentación de destinos gallegos y novedades turísticas durante los últimos tres días de actividad profesional, que se cerrarán con la jornada de este domingo en la que Galicia seguirá exhibiendo "lo mejor de sí misma" a través de actividades con la gastronomía, la artesanía y la música como protagonistas.

A las degustaciones de productos gastronómicos y catas comentadas de las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas se han sumado exhibiciones de Artesanía de Galicia, con una muestra en vivo de 'palilleiras' de encaje de Camariñas. En la misma línea, también se cuenta con la actuación de la Agrupación del centro gallego en Móstoles

y con el grupo de raíz gallega Radio Cos, con la presencia de músicos como Quique Peón.

La propuesta gallega del fin de semana se completa con los 'photocalls' del Camino de Santiago, Pazos y 'Presume de Galicia', los elementos táctiles e interactivos, disponibles para los visitantes en el expositor gallego inspirado en un pazo. Un stand que ha sido premiado este año por Fitur como el mejor de las instituciones y comunidades participantes, valorando su diseño, materiales y la atención prestada.

En este expositor, los visitantes pueden recibir información de los establecimientos 'Q de Calidad', que Galicia lidera a nivel nacional, del Camino de Santiago, de la naturaleza, la gast5ronomía, las fiestas, experiencias, la Ciudad de la Cultura, de las cuatro provincias, de las siete ciudades, del mundo náutico, de los manantiales y de los productos del Clúster Turismo de Galicia, entre otros.

Galicia se ha presentado como "un destino acogedor" con numerosas propuestas novedosas y sostenibles. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, hará balance este lunes de la presencia gallega en la 38ª edición de Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento