Cs pide semaforización horizontal con luces led en el eje del tranvía

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que realice una prueba piloto de aviso y semaforización horizontal para peatones en el eje del tranvía, que contemple la instalación de dispositivos de luces led.
Tranvía a su paso por el barrio del Actur en Zaragoza
Tranvía a su paso por el barrio del Actur en Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía a su paso por el barrio del Actur en Zaragoza

También ha solicitado al equipo de gobierno que elabore un estudio sobre la situación de los pasos por los que los peatones cruzan las vías del tranvía con indicadores como la frecuencia de cruce de los zaragozanos o la siniestralidad acumulada. El objetivo de dicho análisis es establecer una prioridad de las actuaciones para acometer la señalización, conforme han indicado desde Cs.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha incidido en que la puesta en marcha del tranvía "se han elevado a 27 los atropellos producidos a lo largo de la línea", por lo que considera que "hay que empezar a tomar medidas para frenar estas estadísticas".

Casañal ha relatado que muchas ciudades ya están innovando en materia de seguridad vial "para dar una mayor seguridad al peatón", como son los casos de Colonia, Salamanca, Elche o Augsburgo donde se están implantando "semáforos lineales colocados en el pavimento con bandas de luces".

Esta franja de luces "queda dentro del campo de visión de una persona que camina cabizbaja, distraída o incluso manipulando dispositivos electrónicos" y, con ello, "se consigue que reciban el aviso semafórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento