Mayte Pérez señala que la nueva Ejecutiva del PSOE-Teruel representa "a toda la provincia"

  • TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

La socialista Mayte Pérez ha sido nombrada secretaria general del PSOE-Teruel este domingo durante el 9º Congreso Provincial de la formación. Ha señalado que la nueva Ejecutiva que ha salido de este acto representa "a toda la provincia".

Tras la celebración del Congreso Federal y del Congreso Regional, el proceso de renovación del PSOE ha continuado con los Congresos Provinciales. En el caso de Teruel, la de Mayte Pérez ha sido la única candidatura que se ha presentado, por lo que no ha sido necesaria la celebración de primarias. Sustituye en el cargo al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

La candidatura de Mayte Pérez ha salido elegida con el 79,31 por ciento de los votos. De los 122 delegados que han votado, 93 lo han hecho a favor y 23 se han abstenido. Su Ejecutiva está conformada por 43 personas entre las que, finalmente, no se encuentra la corriente crítica de 'sanchistas', ya que no han llegado a un acuerdo, lo que ha retrasado el cierre del acto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mayte Pérez ha incidido en que es "un enorme orgullo", después de llevar militando en el partido unos 25 años, que su equipo haya sido elegido para diseñar "la estrategia política" del PSOE en Teruel, con el objetivo de lograr "los mejores resultados electorales" y que la sociedad vea a la formación "como un partido útil, capaz de empatizar y de ofrecer las mejores respuestas".

Ha apuntado que la nueva Ejecutiva cuenta con distintos perfiles y con representantes de todas las comarcas. El reto que tiene por delante, ha comentado, es que el PSOE vuelva a ser "el lugar de los líderes sociales, de los representantes de los jóvenes", algo que ha considerado "absolutamente fundamental".

"Hoy comenzamos un nuevo tiempo en el socialismo turolense, situando al militante como activo fundamental para garantizar la necesaria cohesión interna y para ser capaces de trasladar a la sociedad con credibilidad nuestro proyecto político y el compromiso con los ciudadanos", ha agregado.

POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Mayte Pérez, que también es consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha expuesto que su proyecto va a seguir "la estela" de las políticas que los socialistas están llevando a cabo en el Gobierno de Aragón. "El Partido Socialista es un medio, no es un fin en sí mismo, para conseguir mejorar la vida de nuestros conciudadanos".

Por ello, ha remarcado que van a empezar a trabajar "lo antes posible" en diseñar una estrategia para "crecer en militancia, para ganar la confianza de la sociedad y, desde luego, para ganar peso en las instituciones, que es el objetivo que nos marcamos como reto para las próximas elecciones de 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento