Periodistas y comunicadores celebrarán San Francisco de Sales

  • Periodistas y comunicadores celebrarán este miércoles, 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales, patrón de este colectivo profesional, jornada en la que se dará a conocer la resolución del premio 'Comunicar con valores 2018'.

El objeto de este galardón, que celebrará su segunda edición y ha sido creado por el Arzobispado de Zaragoza, es reconocer y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana, que contribuya al desarrollo integral de las personas y de la sociedad.

Premia a profesionales de la comunicación en cualquiera de sus modalidades: periodistas -prensa, radio, televisión e internet-, comunicadores audiovisuales, cineastas y directores de comunicación, así como profesionales dedicados a la comunicación institucional o corporativa, siempre que encarnen los valores que promueve este galardón.

Para concederlo, se tiene en cuenta una trayectoria marcada por el servicio a la dignidad de la persona y los derechos humanos, así como el compromiso ético, por encima de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole, y la defensa, bien explícita o mediante el testimonio, de los valores evangélicos. En su primera edición, distinguió a la periodista Rosa María Calaf, quien ha sido corresponsal de TVE durante 25 años.

El jurado está compuesto por ocho profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación y presidido de forma honorífica por el arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora.

Este año, los miembros del jurado han sido Ricardo Pereda, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) Aragón; María Gómez, coordinadora de Periodismo de la Universidad de Zaragoza; Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón; Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge; Ángel Herrero, director de COPE Aragón; Marian Rebolledo, directora del programa 'Canal Saturno' de Aragón TV; Eva Pérez, directora de contenidos de Radio Zaragoza -Cadena Ser-; y José María Albalad, director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA).

JORNADA

Este miércoles, 24 de enero, la delegación de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza, con la colaboración de DIRCOM, la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, un grupo de socios de la Asociación de Periodistas de Aragón y la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón ha organizado una misa a las 13.00 horas.

Será en la capilla de la iglesia de la comunidad de Clarisas, convento de Santa Catalina de Zaragoza, que se ofrecerá por los compañeros fallecidos a lo largo del último año y se pedirá por los profesionales de la comunicación, para que su quehacer cotidiano constituya un servicio a la dignidad humana.

Después, tendrá lugar una comida, a la que seguirá la lectura de la resolución del premio 'Comunicar con valores 2018' y una tertulia entre los profesionales. Esta jornada está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales y abierta a personas interesadas en el mundo de la comunicación y de los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento