Armengol preside este lunes la Mesa de Diálogo Social en la que se presenta el Plan de Industria de Baleares 2018-2025

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá este lunes la reunión de la Mesa de Diálogo Social en la que se presentará el Plan de Industria de Baleares 2018-2025.
Francina Armengol en Consolat de Mar
Francina Armengol en Consolat de Mar
CAIB
Francina Armengol en Consolat de Mar

El encuentro tendrá lugar en el Consolar de Mar a las 11.30 horas y contará con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la consellera de Presidencia, Pilar Costa; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Cabe recordar que el Plan de Industria de Baleares tiene como principales líneas de actuación políticas de internacionalización, de promoción de la innovación y tecnología industrial y de formación en capital humano, según explicó el conseller Negueruela.

En esta línea, el Plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo industrial y reforzar su peso en la economía de las Islas. Además, en dicho documento se han incluido vías que facilitan la financiación específica para el desarrollo industrial, puesto que la industria balear ha perdido peso específico en los últimos años.

Asimismo, Negueruela también advirtió que este Plan Industrial presta atención a "la realidad territorial de cada isla, puesto que el peso de la industria no es homogéneo".

Por último, la Mesa de Diálogo Social estará integrada por representantes de los consells insulars y de los agentes sociales y económicos CCOO, UGT CAEB y Pimeb, y también por miembros de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), la Unión de Corporativas de Trabajo Asociado de Baleares (Uctaib), la Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas, el Cercle d'Economia y la Caixa Colonya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento