Cruz Roja atiene a 29 personas con traumatismos, cortes, quemaduras e intoxicaciones etílicas en 'Motauros'

  • El operativo desplegado por Cruz Roja con motivo de la XVIII Concentración Motorista de Invierno 'Motauros' 2018 que se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid) ha atendido a un total de 29 personas. Las patologías más frecuentes han sido traumatismos por accidentes de tráfico, cortes, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas.
Tordesillas.- Dispositivo de Cruz Roja en 'Motauros'
Tordesillas.- Dispositivo de Cruz Roja en 'Motauros'
CRUZ ROJA
Tordesillas.- Dispositivo de Cruz Roja en 'Motauros'

De las veintinueve personas, seis tuvieron que ser trasladadas, una al centro de salud de Tordesillas, dos al Hospital Comarcal de Medina del Campo y tres de ellas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, según indica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El dispositivo de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 15 horas y se ha prolongado hasta las 13 horas de hoy. Ha contado con la participación de treinta y cinco personas entre personal voluntario sanitario, de coordinación y logística procedentes de las asambleas comarcales de Tordesillas, Medina del Campo, Mojados, Cigales y Valladolid.

En cuanto a los recursos e infraestructuras, se han utilizado tres ambulancias de soporte vital básico, cuatro vehículos de apoyo logístico y un puesto de socorro en la propia Asamblea Comarcal, explica Cruz Roja.

La actuación de este dispositivo está regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento