Los microondas contaminan en la Unión Europea tanto como 6,8 millones de coches

  • Un estudio revela que estos electrodomésticos emiten 7,7 millones de toneladas de CO2.
  • Los investigadores han tenido en cuenta la vida útil del aparato.
Un estudio advierte del alto poder contaminante de los microondas.
Un estudio advierte del alto poder contaminante de los microondas.
GTRES
Un estudio advierte del alto poder contaminante de los microondas.

Un estudio revela que los microondas que hay en la Unión Europea son tan contaminantes como 6,8 millones de coches. Lo han realizado investigadores de la Universidad de Manchester y lo ha publicado la revista Science of the Total Environment.

El estudio revela que estos electrodomésticos emiten 7,7 millones de toneladas de CO2 al año. Además, consumen 9,4 teravatios por hora de electricidad al año, es decir, el equivalente a la electricidad anual generada por tres plantas de energía de gas. En 2020 se venderán 135 millones de microondas en la Unión Europea.

Para llevar a cabo su investigación, los expertos de la Universidad de Manchester calcularon la vida útil del aparato y otros 12 factores ambientales diferentes.

Así, concluyeron que los materiales empleados para fabricar el microondas, el proceso de fabricación y la gestión de los residuos al final de la vida útil del electrodoméstico es lo que mayor impacto ambiental tiene.

Además, la vida útil del microondas es más corta ahora que hace 20 años. Un microondas duraba entre 10 y 15 años a finales de la década de los 90 y ahora dura entre 6 y 8 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento