PSOE exige al PP que mejore la seguridad y asfalte la carretera de acceso a la playa de El Alquián

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha exigido al equipo de gobierno del PP que mejore la seguridad en la carretera de El Perdigal, que conecta El Alquián con la playa, y que se renueve su asfaltado, ya que "las maniobras de los conductores para cambiar de dirección y esquivar los baches representan un gran peligro, tanto para ellos mismos como para peatones y ciclistas".
PSOE de Almería reclama un asfaltado en la carretera de acceso a El Alquián
PSOE de Almería reclama un asfaltado en la carretera de acceso a El Alquián
EUROPA PRESS/PSOE ALMERÍA
PSOE de Almería reclama un asfaltado en la carretera de acceso a El Alquián

En una nota de prensa, Gutiérrez ha considerado "una tremenda irresponsabilidad" que el PP mantenga esta carretera "en semejante estado de abandono, pues los accidentes de tráfico se producen con demasiada frecuencia, algunos de ellos, incluso, con consecuencias muy graves para las personas".

Según el responsable socialista, "hay tramos, como el que cruza la carretera

AL-3113 que conduce a Retamar por la costa, por donde pasan a diario vecinos y usuarios del restaurante 'La Barraquilla', que se ha convertido en un peligroso punto negro para el tráfico".

"Los conductores deben hacer verdaderas piruetas para cambiar de dirección, al tiempo que evitan destrozar las ruedas de sus coches, debido a la profundidad de los desniveles del asfalto", ha enfatizado.

En este sentido, Gutiérrez ha planteado al equipo de gobierno del PP la posibilidad de reclamar a la Diputación Provincial, titular de la carretera AL-3113, que "dote este cruce de los elementos de seguridad en el tráfico que considere oportunos para que deje de revestir tanto peligro, bien con la construcción de una rotonda u otra solución que los técnicos consideren adecuada".

A su juicio, "el pésimo estado de esta carretera da cuenta del nulo interés que el alcalde y su equipo gobierno muestran por los barrios más alejados del centro" porque, según ha manifestado el socialista, "los vecinos de El Alquián tienen el mismo derecho a utilizar su playa que los de cualquier otra zona de la ciudad, y a hacerlo con seguridad, sin necesidad de jugarse el tipo en la carretera porque falte una rotonda o por el deterioro del asfalto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento