Facebook quiere formar a un millón de personas en UE en habilidades digitales

  • La compañía desarrolla "programas para ayudar a ciudadanos europeos a adquirir las habilidades con el fin de encontrar trabajo o poner en práctica sus ideas.
  • La compañía ha anunciado que va a abrir tres nuevos centros en España, Polonia e Italia, que serán gestionados en asociación con organizaciones locales.
Una persona enseña a otra habilidades informáticas.
Una persona enseña a otra habilidades informáticas.
GTRES
Una persona enseña a otra habilidades informáticas.

El gigante de internet Facebook quiere formar para 2020 a un millón de personas, entre empresarios y trabajadores, en las habilidades digitales necesarias para que los primeros hagan crecer sus compañías y creen empleo y los segundos puedan competir en el mercado laboral actual, según ha anunciado la multinacional.

A través de un programa denominado Community Boost, Facebook pretende trabajar mano a mano con pymes, a las que identifica como el núcleo de sus comunidades, y startups (empresas emergentes) "para ayudarlas a crecer y crear empleo".

La compañía está desarrollando "programas adicionales para ayudar a ciudadanos europeos a adquirir las habilidades y recursos necesarios con el fin de encontrar trabajo o poner en práctica sus propias ideas.

En los próximos dos años, Facebook ofrecerá formación a 300.000 personas de toda la UE en el Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España, mientras que dará formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas para 2020 y formación online para otras 150.000 empresas.

La compañía, además, ha anunciado que va a abrir tres nuevos centros en España, Polonia e Italia, que serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, medios informativos, así como seguridad online para colectivos en exclusión.

Estos centros seguirán el modelo del centro que abrieron el año pasado en Berlín en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que trabaja con refugiados, ancianos y otras comunidades en Alemania, para ofrecer cursos que van desde clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional.

Desarrollo de la inteligencia artificial

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en innovación, a través de sus centros de investigación en inteligencia artificial en Francia, lo que permitirá duplicar de 30 a 60 el número de investigadores en el equipo y aumentar de 10 a 40 el número de estudiantes.

Además, se ofrecerá formación en habilidades digitales a más de 15.000 mujeres en Francia, en el marco de un programa ya activo en EEUU e Italia y que en 2018 llegará a Irlanda, España y Suecia.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo.

Para la directora general de Facebook España, Irene Cano, la creación de un nuevo centro en España, junto al resto de iniciativas, es "un gran paso" en ese objetivo de la compañía de contribuir "al crecimiento económico y a la creación de empleo" en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento