Baleares lidera el aumento de la facturación de la industria en noviembre, tras dispararse un 22%

  • La cifra de negocios de la industria de Baleares se incrementó un 22 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2016, frente a un 7,5 por ciento en España, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Industria
Industria
EUROPA PRESS
Industria

Se trata del mejor dato de la evolución de la facturación del sector industrial del país.

Por su parte, la media del año 2017 registrada en noviembre ha sido positiva en Baleares (4 por ciento) aunque inferior a la media (7,9 por ciento).

Las entradas de pedidos del sector crecieron un 21,6 por ciento en la Comunidad balear, cuando en el resto del país avanzaron un 9,2 por ciento,

En este caso, las entradas de pedidos aumentaron en noviembre en trece comunidades lideradas por País Vasco (31,6 por ciento).

No obstante, la media del año es positiva en Baleares (4,5 por ciento) que registra la cuarta peor evolución de país sólo por delante de Castilla-León (3 por ciento), Navarra (2,3 por ciento) y La Rioja (-1,5 por ciento).

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 9,2%.

Con el dato de noviembre de 2017, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa de noviembre se ha desacelerado 3,5 puntos en relación al crecimiento experimentado en octubre, que fue del 11%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya once meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de noviembre es 2,5 puntos superior a la experimentada en octubre, cuando los pedidos de la industria subieron un 6,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,3% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cuatro décimas menos que en octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,8%, tasa 4,7 puntos superior a la de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento