La facturación de la industria aumenta un 13,5% en noviembre en Galicia y la entrada de pedidos se dispara un 26%

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Fábrica De Finsa En Padrón (A Coruña)
Fábrica De Finsa En Padrón (A Coruña)
EUROPA PRESS
Fábrica De Finsa En Padrón (A Coruña)

La cifra de negocios de la industria aumentó un 13,5% en noviembre de 2017 en Galicia en comparación con el mismo mes de 2016, mientras la entrada de pedidos se disparó un 26,2%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Galicia registra el tercer mayor incremento en la facturación entre comunidades, por encima de la media en España (+7,5%). Solo le supera Baleares (22,2%) y Asturias (17,3%).

En la media del conjunto del año -entre enero y noviembre-, el avance en la cifra de negocios en Galicia se eleva al 9,1%, más que el 7,9% a nivel estatal.

En lo tocante a la entrada de pedidos, la Comunidad también cuenta con el tercer aumento más elevado, que encabezan País Vasco (31,6%) y Asturias (26,4%). El aumento en Galicia (26,2%) está muy por encima de la media (9,2%). Sin embargo, entre enero y noviembre la subida gallega del 6,5% es inferior al 8,6% estatal.

Con el dato de noviembre, la industria gallega acumula siete meses consecutivos de ascensos interanuales en su facturación (el último dato negativo es de abril). En cambio, la entrada de pedidos vuelve a terreno positivo tras la caída experimentada en octubre.

DATOS ESTATALES

Con el dato de noviembre de 2017, la facturación de la industria en España encadena siete meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa de noviembre se ha desacelerado 3,5 puntos en relación al crecimiento experimentado en octubre, que fue del 11%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya once meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de noviembre es 2,5 puntos superior a la experimentada en octubre, cuando los pedidos de la industria subieron un 6,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,3% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cuatro décimas menos que en octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,8%, tasa 4,7 puntos superior a la de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento