Fiscalía pide 16 meses de prisión para dos acusados de cortar cable de farolas de alumbrado público en Siero

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 16 meses de prisión para cada uno de los dos acusados de cortar más de 340 metros de cable de farolas del alumbrado público de Siero. La vista oral se celebrará este martes, 23 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del día 23 de enero de 2015, los acusados, tras excavar al lado de las farolas de alumbrado situadas en la salida número 18 de la autovía A-64, a la altura de Marcenado, Siero, cortaron y se apoderaron del cable correspondientes a tres farolas, dejándolas sin funcionamiento.

Esa misma madrugada, los acusados, usando dos picos y una cizalla, cortaron el cableado de las farolas del alumbrado público, dejándolas sin funcionamiento, del tramo entre la glorieta de enlace de la misma autovía, y el Campo de Municipal de Fútbol de El Bayu, Siero. No obstante, en esta ocasión no pudieron apoderarse de él porque fueron sorprendidos por la Guardia Civil, dándose a la fuga.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 16 meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento