La cobertura "in extremis" de una vacante evita una jornada de cierre en un IES de Bormujos

  • BORMUJOS (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

Si bien la dirección del instituto de educación secundaria (IES) Juan Ciudad Duarte, ubicado en Bormujos (Sevilla), había decidido que el centro no abriese sus puertas el pasado viernes al carecer de ordenanza desde agosto de 2017, la asignación "in extremis" de una persona que cubriese dicha vacante ha evitado finalmente que el centro docente permaneciese cerrado dicha jornada.

Desde la dirección del centro educativo han informado a Europa Press de que aunque por el número de alumnos este IES debería contar con "dos o tres ordenanzas", sólo cuenta con una plaza de dicha naturaleza. Dicha plaza, según tales fuentes, habría quedado vacante el pasado 9 de agosto, motivando que el centro arrancase el curso 2017/2018 sin ordenanza alguno, con lo que los docentes y el resto del personal del instituto se habría ido haciendo cargo de las labores asociadas a la plaza sin cubrir.

LA DECISIÓN DE LA DIRECTORA

Después de que tanto la dirección del centro como la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) elevasen diferentes escritos de queja a la Delegación territorial de la Consejería de Educación, dirigida por Francisca Aparicio, el pasado jueves la directora del instituto habría comunicado su decisión de que el centro no abriese sus puertas el viernes, como consecuencia de las implicaciones derivadas de la no cobertura de la citada plaza.

Pero según han señalado desde la dirección del centro, la Delegación territorial de la Consejería de Educación habría reaccionado "in extremis", con el compromiso de que el instituto contaría este lunes con un ordenanza. Dado el caso, la directora del centro habría optado por permitir la apertura de las instalaciones el viernes, que no obstante habrían registrado la asistencia de "pocos alumnos" y una concentración de protesta por parte de las familias de los jóvenes.

Este lunes, en efecto, el nuevo ordenanza asignado al instituto se ha incorporado al trabajo, si bien desde la AMPA señalan a Europa Press que el centro cuenta con 924 alumnos y el nuevo ordenanza se ve obligado a afrontar "el trabajo que corresponde a tres personas". Por eso, la AMPA ha solicitado una reunión con Francisca Aparicio, en demanda de la creación de nuevas plazas de ordenanza en este instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento