Así lo ha puesto de manifiesto Ramos a preguntas de los periodistas sobre la situación de Cotnsa, dejando claro que se le notificó a esta empresa la declaración de caducidad por incumplimiento de contrato el pasado mes de diciembre debido no solo a la deuda por impago durante más de 12 meses a la Autoridad Portuaria, sino también por el incumplimiento del 50 por ciento del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional, la falta de inversiones y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones en la actualidad.
En este sentido, Ramos ha señalado que el hecho de notificarle a Cotnsa la caducidad suponía "el primer paso de la crónica de una muerte anunciada" dada la situación de Cotnsa.
Por ello, ha asegurado que la Autoridad Portuaria estudiará las tres o cuatro propuestas que hay sobre la mesa para el astillero basándose en criterios de "solvencia, calidad, servicio y empleo".
Tras subrayar que van a seleccionar "la mejor propuesta" para el empleo y el servicio de calidad, Ramos ha explicado que la idea es otorgar a la empresa que finalmente se instale una autorización temporal y después abrir un concurso para una concesión de unos diez o quince años. En este momento en el puerto se puede realizar la reparación y mantenimiento de barcos y a partir de 2022 se podrá dar licencia para la construcción.
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