CCOO-A pedirá al Gobierno andaluz "que se implique" en las negociaciones de Navantia

  • La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado este lunes que van a pedirle al Gobierno andaluz "que se implique" en las negociaciones que se abren para el plan industrial de Navantia. "Igual que para otras cosas Andalucía es importante, cuando hay carga de trabajo en juego, el Gobierno andaluz también debe concretar", ha añadido.
astilleros Navantia
astilleros Navantia
EUROPA PRESS
astilleros Navantia

En declaraciones a los periodistas, López ha señalado, en relación a la postura de su sindicato, que les gustaría conocer primero los datos de la empresa en la memoria "y a partir de ahí empezar a negociar".

Cabe recordar que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia han convocado para este lunes a las federaciones sindicales con representación en la compañía naval para constituir la mesa que negociará el Plan Estratégico 2018-22.

Para el holding estatal y los astilleros públicos, "lograr un amplio consenso en torno a este Plan será clave para impulsar la competitividad y asegurar el futuro de la empresa", para lo cual han diseñado un Plan con los "ambiciosos" cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.

Entre las medidas que incluye el plan se pretende reforzar la eficiencia y viabilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Las instalaciones de Navantia se ubican en la ría de Ferrol, en la bahía de Cádiz y en Cartagena, mientras que las oficinas centrales están en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento