Japón te espera en 2018: becas oficiales para profesores y estudiantes en el país nipón

  • Está ya en marcha la última convocatoria de becas del Ministerio de Educación de Japón para profesores y estudiantes.
  • En ambos casos, el plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero.
Imagen de una bandera de Japón.
Imagen de una bandera de Japón.
FINANCIALRED
Imagen de una bandera de Japón.

El sistema educativo de Japón está considerado uno de los mejores del mundo. Allí, las matriculas de la universidad son bajas y el gobierno ofrece becas para estudiantes internacionales. Precisamente, acaba de conocerse la última convocatoria de becas del Ministerio de Educación de Japón para profesores y estudiantes.

Becas para profesores

Las becas del Gobierno de Japón para formación de profesores de enseñanza primaria o secundaria o formadores de profesores es para personas de hasta 35 años de edad con al menos cinco años de experiencia. Se realizará  en universidades japonesas desde octubre de 2018 hasta marzo de 2020. El plazo de presentación de documentos es hasta el miércoles, 28 de febrero de 2018. Aquí tienes más información.

Becas para estudiantes

Las becas del Gobierno de Japón (Monbukagakushō) de Estudios Japoneses son para estudiantes universitarios españoles de hasta 30 años de edad que estén realizando en el Grado estudios sobre Japón y japonés. Deben contar con nivel suficiente de japonés como para seguir un curso en japonés en las universidades japonesas.

La duración será de un año desde el mes de octubre de 2018. Una vez concluido el periodo de la beca, los becarios continuaran con sus estudios de Grado en país de origen. El plazo de presentación será hasta el miércoles, 28 de febrero de 2018. Más información aquí.

El calendario académico en Japón marca los procesos de solicitud de admisión y la incorporación de nuevos alumnos. Generalmente, el curso empieza en abril y dura hasta marzo del año siguiente.

Como explica Universia, la sociedad japonesa está basada en la "titulocracia", es decir, que la posesión de una determinada titulación es fudamental para ocupar cierta posición social. Por lo general, los alumnos tienen que someterse a varios exámenes para acceder a los institutos y a las universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento