Huelva Empresa recibe 57 solicitudes de 33 municipios en la convocatoria de ayuda a pymes

  • La oficina de Huelva Empresa de la Diputación ha recibido un total de 57 solicitudes de 33 municipios de la provincia, dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas al inicio de la actividad empresarial. Las pymes que cumplan todos los requisitos exigidos en las bases recibirán una ayuda de 2.000 euros cada una, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

De este modo, es "imprescindible" que se hayan constituido como empresa a lo largo del año 2017 y que tengan su domicilio social en cualquiera de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia cuya población sea inferior a los 20.000 habitantes.

Así, las 57 solicitudes presentadas repercuten en un total de 98 emprendedores (socios integrantes de las empresas). Del total de emprendedores que han solicitado la subvención, el grupo de edad comprendido entre los 31 y 45 año es el que más solicitudes ha recibido, con un total de 69 solicitudes. Por su parte, 16 solicitudes corresponden a personas con más de 45 años y el resto, es decir, 13 solicitudes, son de pymes cuyos empresarios son menores de 30 años.

Con respecto a las comarcas, la zona del Condado y la Sierra, con 15 y 13 solicitudes respectivamente, han sido las que más solicitudes han presentado. Del Área Metropolitana se han recibido 12 solicitudes, 10 del Andévalo y 6 de la Costa Occidental.

Los 2.000 euros de subvención que destina la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, tendrán que ir dirigidos a la inversión empresarial en activos fijos que se haya realizado hasta el momento de la presentación de solicitudes y dentro del año 2017. Es decir, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, marcas registradas, patentes, franquicias,o derechos de autor, entre otros.

Además, a través de esta convocatoria, se pretende, por una parte, apoyar el sostenimiento de las pymes como generadoras de empleo y como agentes decisivos de la economía provincial, y de cuya buena salud se beneficia toda la provincia; y por otro parte, contribuir a la cohesión y al desarrollo de la provincia incrementando los esfuerzos en zonas rurales.

Este programa de subvenciones a las pymes se une al que ya entregó Huelva Empresa a 200 autónomos de la provincia por un valor de 300.000 euros. En total, la Diputación ha puesto sobre la mesa en forma de ayudas directas a emprendedores y empresas, unos 450.000 euros que servirán para fomentar el empleo y fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Huelva.

El pasado año, en la primera convocatoria de este tipo que realizaba la Diputación de Huelva, pymes, de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la agricultura, la restauración, la construcción o las artes gráficas, recibieron las ayudas para el inicio de su actividad empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento