Cort valora la participación en los actos de las fiestas de Sant Sebastià y recuerda que aún queda una semana de eventos

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana, ha hecho un balance positivo de la asistencia a los diferentes actos de las fiestas de Sant Sebastià 2018 y ha recordado

que hasta el próximo domingo, 28 de enero, todavía quedan actividades pendientes el programa de fiestas.

Así, el Correfoc que se celebró este domingo congregó a 25.000 personas, 5.000 asistentes más que en la edición anterior, mientras que el Encuentro de Bandas, que por primera vez se celebró en el interior del Palacio de Congresos, reunió ayer a más de 2.000 personas.

En la Revetla de Sant Sebastià, el área de Participación contabilizó un total de 38.000 personas presentes en las plazas con conciertos. Se trata de la mejor cifra de asistencia registrada desde 2014.

"Hemos pasado el ecuador de las fiestas y estamos muy contentos y satisfechos con el resultado. El nuevo modelo de fiestas participativas con actos que van más allá del día de la Revetla, que incorporan nuevos escenarios y suman nuevas artes escénicas como el teatro, la música clásica, el humor está recibiendo el apoyo de la ciudadanía", ha dicho la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade.

Así, Frade ha agradecido también las iniciativas populares y que cada vez tienen más éxito de entidades como 'Orgull Llonguet' o la 'Cofradia de Sant Sebastià'.

"Estamos avanzando hacia unas fiestas de Palma más participadas y también más participativas. Las fiestas que organizan estos colectivos son un complemento a la fiesta institucional que cada vez se consolida más y hacen que el ambiente festivo se multiplique", ha remarcado la concejala.

Algunas actividades novedosas como la obra de teatro 'Llonguets',que se celebró el pasado día 18 de enero en la plaza Mayor, contó con la asistencia de 300 personas mientras que los conciertos que se celebraron en los barrios, por primera vez, congregaron cada uno a unas 500 personas.

ACTOS PARA ESTE SEMANA

Esta semana los actos del programa de fiestas continúan con la celebración de la Noche del Humor con los monologuistas de Comedy Naits Raquel Sastre, Enrique San Francisco y David Amor, el viernes 26 de enero a las 20.00 horas en la plaza Mayor.

El sábado, día 27, tendrá lugar la actividad 'Vecinos de aquí y de allí Brasil: Ciudadanos del mundo' a las 17.00 horas en la plaza del Olivar, mientras que el domingo se celebrará la gincana popular Trescabarris que por primera vez se enmarca en el programa de fiestas de Sant Sebastià y se celebrará en el barrio de Sant Jordi.

ENCUESTA SOBRE LA REVETLA EN 'TU FAS PALMA'

Con el fin de seguir mejorando las fiestas, desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero, el área de Participación Ciudadana pone en marcha una encuesta de valoración abierta a toda la ciudadanía sobre la revetla de Sant Sebastià en el apartado de consultas de la web https : //tufas.palma.cat/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento